Competència digital docent. Recull de la informació.

  • Formación
  • Prensa y Comunicación
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Inspectores de Enseñanza
  • Interino
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial
  • CSIF Informa


COMPETÈNCIA DIGITAL DOCENT. RECULL DE LA INFORMACIÓ.

El 16 de mayo de 2022 se publicó en el BOE el nuevo MARCO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE basado en el DigCompEdu y en la herramienta SELFIE. CSIF denunció que el ministerio de educación había vuelto a vulnerar la negociación colectiva despreciando la labor docente. Amparados en la “cogobernanza” cargan la responsabilidad en los docentes de la mejora de la educación, obviando las responsabilidades de la administración en cuanto a inversión, estabilidad legislativa y dignificación de la labor docente.

El 12 de julio de 2022 se publicó en el BOE el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la certificación, acreditación y reconocimiento de la competencia digital docente.

Mediante la Orden EDU/2471/2023, de 23 de febrero se regulan los procedimientos para la acreditación, certificación y registro de los niveles de la competencia digital docente para el personal docente de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León con la finalidad de adquirir, desarrollar, reconocer y promover la mejora del desarrollo profesional relacionado con la competencia digital de los docentes.

En esta tabla vamos añadiendo, de abajo hacia arriba, toda la información que, desde CSIF, hemos ido publicano sobre el tema, incluidas convocatorias de cursos. Esperamos que os sirva de guía y ayuda.

COMPETÈNCIA DIGITAL DOCENT
PROCEDIMENT DATA
ACREDITACIÓ DE LA COMPETÈNCIA DIGITAL DOCENT PER PROVA ESPECÍFICA NIVELLS  A1 / A2 26/03/2024
ACREDITACIÓ DE LA COMPETÈNCIA DIGITAL DOCENT 12/03/2024
CSIF INFORMA: CÓMO ACREDITAR MI COMPETENCIA DIGITAL 28/11/2022
ACUERDO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL SOBRE CERTIFICACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE 16/05/2022

📌 Més informació 👇👇📲📲  

Servei de Formació Permanent del Professorat

VISUALITZACIÓ DEL NIVELL DE COMPETÈNCIA DIGITAL DOCENT

En aquest moment ja està disponible un apartat al Portal de Serveis al Personal on es pot consultar el nivell de competència digital docent acreditat en cada una de les sis àrees que el formen (Expedient personal / Acreditació de la competència digital).

 

 

COMPARTIR