Concurso de Médicos Forenses

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

1 de agosto de 2023

El pasado 14 de julio CSIF se dirigió al Ministerio de Justicia exigiendo la publicación de la resolución del concurso o, en su defecto, una explicación de las razones por las que no se había producido movimiento alguno en la tramitación de este concurso desde su convocatoria el pasado 20 de febrero. 

Tras casi 6 seis meses sin noticias el Ministerio publica en su página web una novedad en el concurso, pero no es ni la resolución del mismo ni la explicación exigidas, sino la publicación de la lista de solicitantes de plaza en el citado concurso. Es cierto que tiene cierta utilidad abrir un plazo de alegaciones para asegurarse de que todas las instancias han llegado a su destino, pero resulta negativamente sorprendente que, en 6 meses desde la convocatoria, todavía se está comprobando que ninguna instancia se ha quedado por el camino. Más que sorprendente es indignante teniendo en cuenta que el conjunto de Médicos Forenses no es que sea de los más numerosos en la Administración de Justicia, es uno de los más reducidos en número (la lista publicada apenas supera los 100 aspirantes, 106 en total s.e.u.o. 

Por otro lado, este retraso inexplicable e inexplicado, de la resolución del concurso sin fecha de prevista de publicación ni razón alguna de este retraso puede provocar que alguno de los interesados en "cambiar de aires", allá en el mes de febrero; ahora, no esté tan interesado. La vida cambia muy rápido y lo que es la solución o el deseo en frío febrero ya no lo es tanto en el caluroso mes de agosto y no digamos si la resolución no llega hasta el decadente otoño. 

Como ya hemos repetido en varias ocasiones en relación con todos los concursos de traslado de Cuerpos Generales y especiales, siendo conscientes de las dificultades de personal con la que cuenta el Ministerio de Justicia, los plazos reglamentarios están para ser cumplidos y el personal de justicia no tiene porqué pagar la factura de unos dirigentes políticos en el Ministerio de Justicia con despachos en el número 45 de la calle San Bernardo que se dedican a pelearse por los asientos del CGPJ o con sus ideas personales de grandes reformas de la Justicia con las que pasar a la posteridad (eso sí, sin preguntar a nadie ni negociar con quien debe hacerlo) y que no prestan atención a la precariedad de medios y a la enorme rotación de personal que se padece en el número 21 de la misma calle.

 

Accede al listado publicado por el Ministerio en este enlace. 

COMPARTIR