UVA. Concurso n.º 2023/11 para la provisión de plazas de personal docente e investigador contratado en régimen de derecho laboral. BOCYL 11/12/2023.

• Empleo
  • Oposiciones
  • Personal de Universidad

11 de diciembre de 2023

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca el concurso n.º 2023/11 para la provisión de plazas de personal docente e investigador contratado en régimen de derecho laboral.

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.2. OPOSICIONES Y CONCURSOS

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El presente proceso selectivo se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (B.O.E. del 23), en adelante LOSU, la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en adelante LOU, en los términos previstos en la disposición transitoria décima primera de la LOSU; Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León (B.O.C. y L. de 4 de abril); la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación; el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (B.O.E. del 31), en adelante TRLEBEP; la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León (B.O.C. y L. del 31); la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (B.O.E. del 2), en adelante LPACAP; la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (B.O.E. del 2), en adelante LRJSP; el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social; el Decreto 67/2013, de 17 de octubre, por el que se desarrolla la regulación del régimen del personal docente e investigador contratado en las Universidades Públicas de Castilla y León (B.O.C. y L. del 21); los Estatutos de esta Universidad (aprobados por Acuerdo 111/2020, de 30 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, B.O.C. y L. del 31, B.O.E. de 22 de enero de 2021); el II Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador contratado en Régimen Laboral de las Universidades Públicas de Castilla y León (B.O.C. y L. de 18 de mayo de 2015); el reglamento por el que se regulan los concursos para la provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios, en régimen de interinidad, y de personal docente e investigador contratado en régimen de derecho laboral (aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 3 de junio de 2021, B.O.C. y L. del 11); así como las presentes bases y, supletoriamente, será de aplicación lo dispuesto en el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre (B.O.E. del 24).

Este Rectorado, en virtud de las competencias atribuidas por el Art. 50 de la LOSU, en relación con el Art. 88 de los Estatutos de la Universidad de Valladolid (aprobados por Acuerdo 111/2020, de 30 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, B.O.C. y L., del 31), de conformidad con lo dispuesto el artículo 157 de los citados Estatutos, ha resuelto:

Primero.

Convocar para su provisión mediante concurso público las plazas de personal docente e investigador contratado en régimen de derecho laboral que se indican en el Anexo I de las bases, dotadas en el estado de gastos del presupuesto e incluidas en la relación de puestos de trabajo.

Segundo.

Las bases de la convocatoria se harán públicas en el Tablón Electrónico de Anuncios de la Universidad de Valladolid, https://portal.sede.uva.es/tablon/pdi/1/0/1036, así como en la página «web»: https://pdi.uva.es/1.convocatorias/index.html

• Ruta de acceso:
  • Página principal de la UVa – LA UVA – EMPLEO:
    • • O bien, Seleccionar colectivo – Profesorado contratado temporal.
    • • O seleccionar Web con Información para Personal Docente e Investigador – Convocatorias–Seleccionar colectivo – Profesorado contratado temporal.

Tercero.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud. El plazo de presentación de las mismas finaliza el día 11 de enero de 2024.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía electrónica, de conformidad con el Art. 1.2.b) del reglamento del sistema de registro de la Universidad de Valladolid (B.O.C. y L. de 8 de junio de 2020).

Las solicitudes de participación se presentarán, como única vía, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid – Carpeta ciudadana (Oficina virtual) – Elegir una de las cuatro formas de acceso para llegar a la solicitud (certificado digital o DNI electrónico, Sistema cl@ve, Usuario y contraseña de la Uva, RUS)–Iniciar trámite –Pruebas selectivas de profesorado Funcionario y Laboral. También se puede acceder a través del catálogo de procedimientos, para iniciar directamente una solicitud, en el siguiente enlace:

Pruebas Selectivas de Profesorado funcionario y laboral.

Una vez iniciado un expediente de solicitud por cualesquiera de los medios indicados anteriormente sin haber finalizado su tramitación, podrá continuar en él accediendo a Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid – Carpeta ciudadana (oficina virtual) –Trámites pendientes.

Este procedimiento conlleva el registro electrónico de la solicitud, y además le permite:

• • Cumplimentar en línea el modelo oficial de solicitud.
  • • Anexar la documentación requerida a la solicitud.
  • • El pago electrónico de los derechos de formación de expediente.

La incorporación de los documentos en la plataforma podrá ir completándose hasta que se tramite firme la Instancia-Solicitud a través de la Sede, momento en el que quedará bloqueada la introducción de datos para esa determinada solicitud.

Valladolid, 1 de diciembre de 2023.

El Rector, P.D. Resolución Rectoral de 09/05/2022, (B.O.C. y L. de 18/05/2022), El Vicerrector de Profesorado,

Fdo.: Francisco Javier de Frutos Baraja