Editorial del Secretario General. Resumen del primer semestre del año.

• CSIF Europa

4 de septiembre de 2022

Estimados miembros, amigos y socios,

Después de seis meses de intenso trabajo y actividades, las vacaciones de verano están casi sobre nosotros.

Menudo primer semestre de 2022.

Las bombas caen sobre las ciudades y los civiles ucranianos, los glaciares se están derrumbando y Corona está aumentando una vez más.

Somos testigos de las devastaciones de la guerra y la insensatez y la atrocidad de los actos que se están cometiendo en Ucrania. Enfrentamos la propagación y las consecuencias del Covid-19. Nos ocupamos de una explosión de inflación, interrupciones de las cadenas de suministro y escasez de productos básicos. Y sufrimos olas de calor extremas, incendios forestales, lluvias torrenciales e inundaciones devastadoras.

Sí, estamos viviendo un período de incertidumbres, desafíos y amenazas inminentes sin precedentes.

Y, sin embargo, siempre hay esperanza. Esperanza porque hay cooperación, asistencia e interacción humana. Y esperanza porque compartimos una fuerte determinación para enfrentar estos desafíos.

Por eso también debemos seguir firmes contra la agresión de Rusia. No se trata solo de infligir un dolor inimaginable en innumerables vidas. No se trata solo de causar una destrucción generalizada de la tierra y la infraestructura que permanecerán en ruinas en los años venideros. No se trata sólo de expresar desprecio por la humanidad y la dignidad humana. Se trata también de mostrar desdén por lo que nos da la fuerza y ​​la capacidad para enfrentar los desafíos: la cooperación, la asistencia y la interacción.

Y si bien la cooperación y la asistencia son los propósitos fundamentales de los sindicatos, la interacción es parte intrínseca del ADN de CESI. En aspectos diferentes, más pequeños pero aún relevantes, nosotros, como sindicatos y como CESI, tenemos la intención de desempeñar nuestro papel para guiarnos en estos momentos difíciles que estamos atravesando.

Les deseamos a todos un buen verano, a pesar de (o especialmente debido a) estos tiempos difíciles.

Articulo original

www.cesi.org