Pedro Saura confirma que está preparando un gran cambio en Correos

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26 de abril de 2024

El presidente de Correos deja una frase lapidaria en la reunión con las organizaciones sindicales: "Hay que aprovechar el momento. El Gobierno tiene información de lo que pasa en Correos y esta oportunidad no la podemos perder"

 

La situación de Correos es agotadora. La media de edad es altísima: casi 52 años. Los ingresos se tambalean cada día más. Ante tanta agonía, es normal que el absentismo crezca, hasta dos puntos en el último mes y ya va por un 10%. Así que ahora urge un plan de choque que, en palabras del actual presidente Pedro Saura, se traduce en "endeudarse para comer, no para invertir". 

 

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Pero la diferencia es que esta vez va a existir esa posibilidad para financiar el tratamiento médico porque, según el presidente, "el Gobierno tiene información de lo que pasa en Correos y esta oportunidad no la podemos perder. Hay que aprovechar el momento". Y esto significa que se está preparando el gran cambio que se traducirá en un nuevo Plan Estratégico, donde se modernizarán y mejorarán las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. De no ser así, CSIF, como una de las principales fuerzas sindicales, no aprobará nada.
 
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"Las condiciones laborales deben estar a la cabeza", explicó ayer Pedro Saura en la mesa sectorial. "Necesitamos gente incentivada, retribuidas de acuerdo a su motivación, para responder a la demanda con calidad", añadió. 
 
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Pero ahora lo que hace falta es que las palabras se traduzcan en hechos y que Correos exponga, con datos concretos, sus reales intenciones. Desde CSIF tenemos el diagnóstico para recuperar la salud: mejorar salarios, rejuvenecer plantilla, prejubilaciones masivas, cubrir todos los puestos de trabajo..., sin perder nunca de vista que Correos se mueve por criterios de utilidad pública, no de rentabilidad económica. 
 
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"Nuestra función no es competir en el mercado como no compite la Sanidad ni Educación ni Justicia", expuso Óscar Venteo, presidente de CSIF Correos. "Llevamos 308 años siendo un servicio público y queremos otros 308 años más. Pero para eso necesitamos gente motivada y a la gente se le motiva con dinero. Correos, por encima de los números, son las personas y ahora mismo estas personas se sienten desmotivadas, explotadas". 
 
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Pedro Saura aceptó que hay que tomar una solución (que él llama Plan Estratégico) y que esa solución será "en breve". CSIF está expectante para situar en el mapa las aspiraciones de 47.000 empleados que forman la empresa y que ahora mismo se sienten presos de una precariedad que cada día crece a más y que no le hace ningún bien a nadie.   

 

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