INSTRUCCIONES FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE PROFESORADO Y CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS CURSO 23-24.

  • Formación
  • Otra formación

24 de octubre de 2023

CONVOCATORIA (19 10 23)
INSTRUCCIONES (19 10 23)
Los centros educativos diseñarán y solicitarán, a través de la plataforma DOCEO.
Serán entre el 14 y el 21 de junio (ambos inclusive) y entre el 2 y el 13 de septiembre (ambos inclusive) de 2024.

INSTRUCCIONES DEL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL, FORMACIÓN E INNOVACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y UNIVERSIDADES, SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE PROFESORADO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN DURANTE EL CURSO 2023/2024

Acceso a las instrucciones

 

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS PARA CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN EN EL CURSO 2023-2024.

Acceso a la convocatoria

PERSONAS DESTINATARIAS.

Esta convocatoria está dirigida a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, de niveles no universitarios, así como a los Equipos de Orientación Educativa de Infantil y Primaria (EOEIP) dependientes del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades.

Tal y como establecen las Instrucciones de principio de curso 2023-2024 de la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades para los diferentes tipos de centros educativos en relación a los seminarios de personas coordinadoras de formación (COFO) y personas coordinadoras de formación en tecnologías del aprendizaje (COFOTAP), los Equipos Directivos de los centros tratarán, en la medida de lo posible, de asignar los horarios para el desempeño de las funciones propias de COFO y COFOTAP los miércoles y jueves respectivamente, de forma que se facilite la asistencia a reuniones y formaciones autonómicas que se convoquen al efecto y que la ausencia en el centro de los mencionados coordinadores tenga una mínima incidencia en la organización de las sesiones lectivas de los propios centros educativos.  

Solicitud.

Los centros educativos diseñarán y solicitarán, a través de la plataforma DOCEO, la actividad formativa y comunicarán por correo electrónico a la dirección para su aprobación y a la asesoría de formación para su información, ambas de su Centro de Profesorado de referencia, la petición de adelanto de dicha actividad formativa.

A la hora de diseñar la actividad formativa en DOCEO, los centros deberán adjuntar en la pestaña denominada “Repositorio” los siguientes documentos:

- Documento de texto justificativo en el que conste la motivación de la urgencia y necesidad de adelanto de la actividad que se solicita, firmado por la dirección del centro.

- Documento de aprobación por parte del claustro del adelanto de la actividad formativa en el que conste la fecha de aprobación y la firma de la dirección del centro.

Las fechas para llevar a cabo la solicitud de adelanto de las actividades formativas, según el procedimiento descrito anteriormente, serán entre el 14 y el 21 de junio (ambos inclusive) y entre el 2 y el 13 de septiembre (ambos inclusive) de 2024.  

Se recomienda informar a los Equipos Directivos de centros educativos, de que transmitan estas instrucciones en el claustro de fin de curso previo a las evaluaciones, preferiblemente la primera semana de junio, de modo que ya se haya informado al claustro de la necesidad de adelanto de actividades y el proceso de junio no requiera ninguna reunión extraordinaria. 

(Más información)

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR