INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO DE MÉRITOS

10 de noviembre de 2022

Convocatoria en BOA: 18 de noviembre
Presentación solicitudes: 21 de noviembre al 21 diciembre.

INFORMACIÓN PARA LA SOLICITUD DEL CONCURSO DE MÉRITOS

Convocatoria en BOA: 18 de noviembre
Presentación solicitudes: 21 de noviembre al 21 diciembre.

Como la convocatoria del concurso-oposición se publicará problamente antes de la resolución definitiva del concurso de méritos, todos los aspirantes que lo deseen deberán hacer la solicitud de la oposición a expensas de obtener una plaza por concurso de méritos.

 

- En esta convocatoria participan todas las comunidades salvo Cataluña, País Vasco, Galicia y Canarias.

- La participación en este proceso no supone la incorporación a listas de interinos.

- Cada comunidad se encargará de baremar los méritos de las solicitudes que reciba. Por lo tanto, los solicitantes que opten a especialidades que no se convocan en Aragón tiene que ir preparando sus méritos, que serán valorados a través de las aplicaciones que habiliten otras comunidades.

- El Ministerio hace la adjudicación.

- En las solicitudes, cada especialidad se trata de forma independiente; es decir, no se puede dar más prioridad a una espcialidad que a otra. De esta forma es posible obtener dos plazas de diferente especialidad.

- En Aragón la solicitud se tramitará a través de PADDOC de forma sencilla: el solicitante deberá comprobar los méritos ya validados y aportar los que no estén.

- La comunidad en la que se presente la solicitud será la prioritaria y después se podrán añadir el resto de comunidades.

- Habrá una adjudicación provisional, con posibilidad de renuncia, y una adjudicación definitiva.

- Los solicitantes que obtengan plaza por este procedimiento serán funcionarios de carrera desde el 1 de septiembre de 2023. Si el proceso no hubiera finalizado antes de esta fecha, la toma de posesión como funcionario de carrera será el 1 de septiembre de 2024.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR