RESOLUCIÓN JUDICIAL TSJA SOBRE EL PLUS DE NOCTURNIDAD

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Policía Local

25 de marzo de 2022

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Como sabéis CSIF ganó la primera sentencia firme de un compañero de USN en la que se le reconocía el derecho al plus de nocturnidad en periodo vacacional. A pesar de los antecedentes previos de otras sentencias desfavorables por parte de otros, CSIF con un nuevo enfoque, hizo posible esta primera sentencia de la que nacen todas las concesiones del plus de nocturnidad en las distintas unidades.
Posteriormente, se solicitó la extensión de sentencia tanto para los compañeros de USN, como de los compañeros de UCO, JUDICIAL y SECTOR NORTE, que prestan servicio en turno fijo de noche.
El Ayuntamiento de Zaragoza recurrió en apelación al TSJA todos los autos que ya concedían la extensión de sentencia a los compañeros de la USN, debido a la incomprensible obsesión de otro sindicato en continuar hacia adelante con un recurso propio, con tiempo para haberlo retirado al ser conocedores previamente de nuestra sentencia ganada y sin pensar en los perjuicios que ocasionaba a los compañeros implicados.
Una vez ya impugnados los recursos al TSJA y tras las alegaciones realizadas por nuestros servicios jurídicos, con fecha 21 de marzo de 2022 la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA notificó a CSIF la inadmisión del recurso formulado por el Ayuntamiento de Zaragoza., dejando únicamente la vía de recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
De esta manera se concluyen los procesos iniciados por CSIF de manera favorable para toda nuestra afiliación en las distintas unidades implicadas.
Por otra parte, el sindicato ya ha iniciado los trámites oportunos para que este plus pase a formar parte del complemento específico de la nómina y sea tenido en cuenta en los procesos de incapacidad temporal.
Recordamos que la fecha límite hasta la que se puede solicitar la extensión de sentencia que reconoce el abono del plus de nocturnidad durante los periodos de vacaciones es el día 14 de abril de 2022.
Estos días habéis podido ver cierto spam sindical que quiere atribuirse el trabajo y los logros de los demás, pero la realidad es que CSIF es quien ha conseguido la primera sentencia estimatoria que reconoce el derecho al cobro del plus de nocturnidad en el periodo vacacional y que hace posible que los policías locales de Zaragoza vayan a tenerlo en sus nóminas.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR