APROBADO EL II PLAN DE IGUALDAD PARA EMPLEADAS Y EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

• Igualdad
  • Administrativos
  • Funcionario
  • Interino
  • Otros Cuerpos de Administración Local
  • Laboral

24 de enero de 2024

El pasado 20 de enero de 2024 fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el II Plan de Igualdad para Empleadas y Empleados del Ayuntamiento de Zaragoza (DOCUMENTO ADJUNTO).

Tal y como recoge la normativa que regula los planes de igualdad, se ha realizado de forma previa, un diagnóstico de género de la plantilla en la que se ha analizado la situación de las trabajadoras y trabajadores.

CSIF ha participado de forma activa en la elaboración del II PIEEM, llevándose la negociación en el marco de la Comisión de Igualdad de este Ayuntamiento, pasando por varias fases hasta su aprobación definitiva por acuerdo del Gobierno de Zaragoza, el cual ha sido suscrito también por este sindicato.

El periodo de vigencia del presente Plan será de cuatro años desde su aprobación. Es un plan transversal que comprende a todas las Áreas de la estructura municipal. El ámbito de aplicación alcanza a la totalidad del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Zaragoza, así como a sus organismos autónomos.

ARCHIVOS ADJUNTOS