CSIF defiende la profesionalidad de los/as trabajadores de la AEMET pese a la falta de personal y la sobrecarga de trabajo: el aviso fue impecable

4 de septiembre de 2023

Madrid, 4 de septiembre de 2023. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, defiende la profesionalidad de las/os trabajadores de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) a la hora de prever los efectos de la Dana.

CSIF lamenta el cruce de opiniones y el cuestionamiento de las predicciones por parte de algunos dirigentes políticos que actúan con oportunismo y desde el desconocimiento y exige que el debate se centre en mejorar las condiciones de trabajo y en reforzar la plantilla de este organismo.

Las/os profesionales de la agencia, a pesar de la falta de personal y la sobrecarga de trabajo hacen una labor de calidad excelente, siempre cumpliendo el mandato de su estatuto de salvaguardar vidas y bienes. El aviso fue impecable, ante la gravedad del fenómeno atmosférico, como siempre ocurre, tanto en circunstancias especiales como con tiempo estable.

ARCHIVOS ADJUNTOS