RETRIBUCIONES PERSONAL DGA

19 de marzo de 2024

POR FIN SE PUBLICA LA MODIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL IASS PARA PERCIBIR EL COMPLEMENTO DE ESPECIAL DEDICACIÓN.
EN LA NÓMINA DE MARZO SE ACTUALIZAN LAS RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS CON UN 0,5% ADICIONAL

MULTIPLICAMOS RESULTADOS

Para dar cumplimiento al VIII Convenio Colectivo y II Acuerdo de condiciones de trabajo para personal funcionario, hoy 19 de marzo de 2024 se publica en el BOA, la Orden por la que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del Organismo Autónomo Instituto Aragonés de Servicios Sociales para que se abone a los trabajadores/as con sistema de tres turnos, el complemento de especial dedicación.

Tendrá efectos desde el día 1 de agosto de 2023 y al no ser posible que se haga efectivo ya en este mes de marzo por razones técnicas ,se abonará en la nómina del mes de abril.

Desde CSIF hemos reclamado insistente este derecho que de manera incomprensible no ha sido efectivo en su momento pese a que el acuerdo estaba cerrado ya en el mes de marzo de 2023 y el convenio colectivo fue publicado en mayo del mismo año.

Pensamos que las retribuciones del personal son sagradas y que la Administración debe ser más respetuosa con sus propios trabajadores/as y mostrarse más diligente y eficiente en sus procedimientos.

 

Función Pública ha confirmado que el Consejo de Gobierno de 13 de marzo aprobó la subida salarial del 0,5% que se empezará a cobrar en la nómina del mes de marzo con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023.  Se trata de una medida recogida en el artículo 18 de la Ley 8/2022, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2023 y conforme a lo dispuesto en el artículo 19. Dos.2h) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, vinculada a la evolución del PIB nominal.

Consulta en Archivos Adjuntos la actualización de tus retribuciones-

 

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, anunció la semana pasada la aplicación de la subida salarial de 2024 (2%) para los/as empleados públicos después de que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), advirtiera del inicio de movilizaciones, durante la presentación de su X Congreso Nacional.

En todo caso, desde CSIF valoramos que el Ministerio haya respondido a las críticas de nuestra organización y esperamos que en breve inicie la negociación del resto de las reformas estructurales que necesitan nuestras administraciones públicas.

Esta subida, que no podría materializarse mientras no se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado, según explicó el ministro, se incorporará en el Real Decreto Ley de medidas anticrisis actualmente en trámite parlamentario, por lo que llegará a las nóminas de los empleados públicos con meses de retraso aunque tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero.

CSIF no tiene confirmación por parte de Función Pública de cuándo está previsto que se comenzará a percibir en la Comunidad Autónoma de Aragón, a pesar de haber formulado la consulta.

El acuerdo salarial plurianual, firmado con CC.OO y UGT, y que CSIF se negó a suscribir ,no sólo es un mal acuerdo –ya que se ha producido una pérdida del 6 por ciento en nuestro poder adquisitivo en solo dos años— sino que se incumple en las formas, dado que la subida tendría que haberse aplicado por decreto con la entrada del año, y haberse abonado a los interesados/as a su tiempo; no se trata de una improvisación de última hora sino que es algo que se conocía de sobra. 

Una vez más se demuestra la falta de respeto hacia los empleados y empleadas públicos y la falta de previsión a todos los niveles.

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR