Inspección de Trabajo: paro total desde hoy, día 26 en protesta por los incumplimientos del Gobierno de refuerzo de las plantillas

• Empleo
  • Otros Empleo
  • Negociaciones y acuerdos
  • Recortes de prensa
  • Funcionario
  • Personal de Administración General
  • Laboral

26 de junio de 2023

Paro indefinido en la Inspección de Trabajo a partir de hoy 26 de junio, en la que es la primera huelga de este tipo en la historia de este organismo. Este paro es la culminación al calendario de movilizaciones, concentraciones y paros parciales que la Inspección mantiene desde hace meses.

CSIF -el sindicato más representativo en las administraciones públicas- y el resto de organizaciones sindicales presentes en la Inspección de Trabajo, anunciamos que mantendremos este paro hasta que el Plan Estratégico de Inspección, aprobado a finales de 2021, sea cumplido en su segundo eje: refuerzo de la estructura de la Inspección.

En la actualidad hay unos 2.200 trabajadores de inspección activa y otros 800 de personal de apoyo; es decir, la Inspección de Trabajo recae sobre una plantilla de unas 3.000 personas mientras que hay 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, 1,4 millones de empresas y 10 millones de pensionistas.