CSIF expresa su repulsa por el asesinato de una mujer de 26 años en Montemayor (Córdoba) en el segundo caso de violencia de género en lo que va del año en Andalucía

• Igualdad

23 de mayo de 2022

ACTUALIDAD| IGUALDAD

• La central sindical reclama medidas contundentes para prevenir y detener estos episodios de violencia que nos lastran como sociedad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, ha expresado su repulsa por el asesinato este domingo de una mujer de 26 años en el municipio cordobés de Montemayor en un nuevo caso de violencia de género, el segundo en Andalucía en lo que va de año, que eleva a 15 las víctimas de violencia de género en el conjunto de España en este mismo periodo.

La mujer de nacionalidad rumana y vecina de Montemayor, municipio en el que residía con su pareja con motivo de la campaña agrícola, falleció en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a causa de las heridas provocadas por arma blanca y, presuntamente, a manos de su marido. El Consistorio de la localidad cordobesa ha convocado una concentración hoy en repulsa al brutal al brutal episodio de violencia.

CSIF Andalucía ha querido trasladar su profunda condolencia y solidaridad con la familia y allegados de la víctima y ha manifestado que es necesario promover medidas que pongan fin a esta lacra social. La central sindical ha insistido en la necesidad de reforzar la prevención y detección de casos para así ayudar a las mujeres y cerrar los espacios de impunidad que aún existen y ha exigido reactivar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de manera urgente además de redoblar los esfuerzos de las administraciones públicas para acabar con este problema social.

En este sentido, CSIF Andalucía ha reiterado su propuesta de crear la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género y el desarrollo efectivo de protocolos de movilidad laboral para las víctimas.