CSIF insiste que el robo de cable en el AVE vuelve a reflejar la falta de inversión en seguridad del Gobierno en Renfe, ADIF y ADIF AV

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal ferroviario

6 de mayo de 2025

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclama al Gobierno  una mayor inversión en seguridad en las empresas públicas ferroviarias para que no vuelva a repetirse el problema de este domingo en el que 10.700 pasajeros se vieron afectados por la paralización del las vías del AVE entre Madrid y Andalucía.
 
CSIF juzga que el caos acaecido este fin de semana vuelve a poner de manifiesto la falta de inversión en infraestructuras por parte del Gobierno en Renfe, Adif y Adif Alta Velocidad, que se traduce cada día en la incapacidad de las estaciones para hacer frente a cualquier incidencia como en esta ocasión ha sido el supuesto cable robado que ocasionó un gran perjuicio a los 10.700 viajeros de los 16 trenes que se vieron afectados.
 
El sindicato reclama una minuciosa investigación que aclare las causas del problema por encima de suposiciones. De esas conclusiones deberán dirimirse y delimitar responsabilidades.
 
CSIF exige planes de contingencias específicos para tener alternativas de socorro en casos de emergencia que den una respuesta más rápida a estas incidencias para lo cual se necesita más inversión en medios materiales como cámaras de seguridad y equipos humanos.

COMPARTIR