¿Por qué aún no hay oferta de empleo de Correos para 2024 ni se nos ha subido el sueldo?

• Personal de Correos

11 de marzo de 2024

CSIF denuncia que en este momento "hay una parálisis total" del Gobierno. No hay Presupuestos del Estado para 2024 lo que no sólo retrasa la oferta de empleo público en entidades como Correos sino que tampoco se nos ha subido el 2% del sueldo a los empleados públicos, que está firmado desde el 1 de enero de este año.

CSIF es el único sindicato que está protestando, tal y como explica Miguel Borra, nuestro presidente nacional en El PAÍS (clic aquí). "Es más, como no se ponga en marcha pronto el acuerdo que nos permita empezar a recuperar más del 20% de poder adquisitivo, que llevamos perdido desde 2010 y como no se ponga en marcha las mesas de negociación, CSIF se va a movilizar".

>>
"O el Gobierno negocia la recuperación salarial o va a tener un problema añadido y es que los empleados públicos van a estar en la calle", argumenta Miguel Borra.

>>
CSIF exige sentarse a negociar, tal y como se ha trasladado al ministro Escrivá. "Hay un acuerdo salarial  malo que CSIF no suscribió  y acaba este año. Tenemos por delante tres años de legislatura y queremos negociar un acuerdo que arranque en 2025 y cumpla dos cuestiones para que lo firmemos: que no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo y que tenemos que empezar a recuperar al menos parte de lo perdido".

>>
Miguel Borra volvió a explicar que no firmamos ese acuerdo de CCOO y UGT con el Gobierno para 2022, 2023 y 2024,  "porque nada más firmarlo los empleados públicos ya perdían poder adquisitivo. En estos dos últimos años hemos perdido un 6% debido a ese acuerdo, pero no solamente es que el acuerdo sea malo, es que no lo están cumpliendo", insistió.

Redes sociales:

ARCHIVOS ADJUNTOS