CSIF Andalucía organiza unas sesiones informativas para los más de 6000 nuevos docentes de Educación Secundaria que han aprobado las oposiciones

• Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

29 de agosto de 2023

ACTUALIDAD | EDUCACIÓN

• El sindicato ofrecerá a este colectivo las claves para superar el periodo de prácticas, así como información precisa sobre cuestiones de interés como funciones a desempeñar, cursos de obligada asistencia, retribuciones o concurso de traslados, entre otras

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad andaluza, ha organizado para el próximo septiembre unas jornadas informativas dirigidas a los más de 6.000 profesores y profesoras de Educación Secundaria que han superado el proceso selectivo celebrado el pasado mes de julio. En este encuentro se ofrecerán orientaciones y claves para que este personal pueda superar la fase obligatoria de prácticas, previa a su nombramiento como funcionarios y funcionarias de carrera de la educación pública andaluza.

En concreto, durante el curso 2023-2024 estos docentes han de superar esta  fase práctica, que tiene una duración mínima de un curso escolar y cuyo objetivo es comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados.

Precisamente, con las sesiones informativas que organiza CSIF Educación en las distintas provincias andaluzas y que tendrán lugar durante la primera quincena de septiembre, tanto en formato online como presenciales, se pretende ofrecer información, orientaciones y herramientas para superar con solvencia dicho periodo de prácticas, según ha explicado la presidenta del Sector de Educación de CSIF-A, Elena García.

“Desde CSIF ofreceremos a los asistentes indicaciones precisas sobre cómo elaborar el proyecto de trabajo y la memoria final e intentaremos clarificar criterios y aspectos concretos que van a ser objeto de evaluación en su fase de prácticas”, ha detallado la responsable sindical.

Asimismo, se facilitará información sobre aspectos relevantes en su quehacer profesional, como su adhesión a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), los distintos procesos de colocación en los que tienen que participar, permisos y licencias, retribuciones, excedencias,  comisiones de servicios o régimen de incompatibilidades, entre otras cuestiones. Además se les hará entrega de una documentación específica sobre estos aspectos, así como un manual que la recopila.

“El objetivo no es otro que asesorar a estos profesionales que comienzan ahora su andadura como funcionarios docentes en prácticas  tras superar las oposiciones y ofrecerles desde el sindicato nuestro apoyo para resolver todas aquellas cuestiones que puedan surgirle ante su nueva etapa profesional que ahora comienzan”, explica la responsable sindical.

Las personas interesadas en realizar estas jornadas pueden inscribirse y ampliar la información sobre el encuentro en el siguiente enlace: https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/364405