Más de 11.000 empleados/as públicos trabajan sin Convenio

• Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Tragsa-Tragsatec

20 de abril de 2023

CSIF trabaja para poner fin a este problema en Tragsatec, Senasa y el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que hay más de 11.000 empleados públicos que trabajan sin Convenio y que pertenecen a tres empresas públicas que no lo tienen ni lo han tenido nunca: Tragsatec (con más de 10.000 trabajadores en la actualidad), Senasa (que supera los 600) y el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que tiene casi 300.

_____

Se trata de tres empresas públicas que desempeñan un papel clave en la economía: Tragsatec, Senasa y el Consorcio

_____

CSIF lleva años insistiendo para solucionar esta situación en Tragsatec y en el Consorcio, dos empresas públicas que desempeñan un papel clave en la economía. El Consorcio (CCS) es la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía, que, entre otras funciones, indemniza los daños producidos por fenómenos naturales para las personas o bienes afectados. Sin embargo, sus empleados no tienen Convenio lo que también dificulta la promoción profesional que está totalmente detenida.

Tragsatec es una empresa pública que pertenece a la SEPI especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoria y asistencia técnica en materias como el desarrollo rural, el medio marino o la sanidad pública. Cuenta con más de 10.000 empleados, entre los que, además, se registra la tasa de eventualidad más alta del sector público. CSIF lleva años luchando por un Convenio que ayude a regularizar esta situación.

El último caso es el de Senasa que es un medio propio de la administración en el sector aeronátutico. Sus más de 600 trabajadores, sin embargo, tampoco tienen un Convenio. CSIF ha constituido a principio de este año una sección sindical en esta empresa para solucionarlo y afrontar los problemas que la plantilla lleva años sufriendo.

_______

Más información: