Puestos Específicos - Novedades

• Otros Concursos y Movilidad
  • Convocatorias

5 de marzo de 2024

Debido a las novedades relacionadas con diversos puestos específicos y su oferta en cobertura ordinaria, desde CSIF-A Educación  hemos desarrollado unas Preguntas Frecuentes que pueden ayudar a aclarar ciertas dudas  trasladadas por  nuestros afiliados y simpatizantes.

¿Quién publica las convocatorias de puestos específicos?

Las Delegaciones Territoriales de Educación, como siempre ha sido.

¿Cuándo saldrán las convocatorias?

Previsiblemente, entre el 5 y el 8 de marzo de 2024

Pertenezco ya a un listado territorial, o varios, de personal aspirante a una vacante/sustitución en un puesto específico, ¿tengo que participar en la convocatoria de 2024?

Sí, siempre que quieras seguir perteneciendo a ese listado.

Aquellas personas que ocupan actualmente una vacante en estos puestos, independientemente de que soliciten más adelante la continuidad para el curso 2024 – 2025, también tendrán que participar en las convocatorias para seguir estando en esas listas ya que los listados actuales se van a eliminar, y se tendrán en cuenta estos nuevos para todos los puestos susceptibles de ser ocupados a partir del curso que viene.

¿Puedo solicitar la continuidad para seguir el curso 2024 – 2025 en mi puesto específico?

Si el puesto específico que vienes ocupando continúa perteneciendo a la oferta de las Delegaciones Territoriales sí puedes solicitarla pero si pasa a cobertura ordinaria (puestos específicos ofertados en colocación de efectivos) no tienes posibilidad de pedir la continuidad en el mismo.

La fecha para solicitar la continuidad está por determinar. Debes pedir la continuidad si quieres seguir en el puesto específico para el curso próximo y así cada año, siempre que no cambie la forma de cobertura del mismo.

IMPORTANTE, si quieres poder optar a los puestos específicos convocados por la Delegaciones Territoriales, es imprescindible que vuelvas a participar en las convocatorias que se van a publicar.

¿Quiénes tendrán acceso a los puestos específicos que pertenecían a las Delegaciones Territoriales y que este curso pasan a cobertura ordinaria?

Cualquier persona que cumpla los requisitos que se establezcan para el mismo en el anexo VI de la colocación de efectivos. Es necesario indicar que la negociación de los mismos se realizará cuando se aborde en la Mesa Sectorial de Educación la convocatoria de colocación de efectivos.

Si soy interino,  en bolsa bilingüe, ¿Puedo presentar una solicitud al puesto correspondiente de mi especialidad de referencia?
Efectivamente, puedes presentarla

¿Dónde puede obtener información de los puestos específicos que se publican?
Puedes seguir todas las novedades relacionadas con puestos específicos en nuestra web

Si tienes dudas, CSIF es tu sindicato y puedes contar con nosotros por nuestros cauces habituales y estar informado en nuetras redes sociales.

(TEXTO A PONER)