CSIF exige soluciones a los problemas en el acceso a Cátedras en mesa sectorial y consigue una ampliación del plazo de 48 horas
8 de octubre de 2026
ACCESO A CÁTEDRAS 2026: CSIF EXIGE SOLUCIONES A LAS INCIDENCIAS DEL PROCEDIMIENTO
En el día de hoy se ha exigido en Mesa Sectorial Ordinaria que la Consejería de Educación subsane todas las problemáticas que el procedimiento de acceso a Cátedra está teniendo:
- Invocación de méritos.
- Problemas para pagar el 046.
- Realizar un 046 complementario en algunos casos.
- Registro de méritos en el sistema y desaparición de los mismos.
- Dificultades para poder acceder a los certificados de los méritos que se pretenden presentar.
- Problemas en el acceso al aplicativo.
- Publicación de unas notas aclaratorias que confunden al profesorado y parecen ir, en algunas ocasiones, contra lo establecido en la propia convocatoria.
- Falta de homogeneidad en la presentación de determinados méritos con otros procedimientos, como el Concurso General de Traslados (CGT), como ocurre con la exigencia de traducción de artículos publicados en otros idiomas.
La participación de este primer procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos en más de 20 años, fruto del acuerdo firmado por CSIF, se está viendo ensombrecida por los continuos errores informáticos, de diversa índole, que están dificultando la participación de los profesionales que aspiran a obtener una de las 1500 primeras plazas ofertadas.
Gracias a la reclamación de CSIF , se ha conseguido una ampliación del plazo establecido de participación para poder paliar algunas de estas incidencias.
Gracias a la solicitud realizada por CSIF, se ampliará en 48 horas el plazo de participación en el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos, debido a los problemas registrados en la pasarela de pago del modelo 046.
Asimismo, desde CSIF se ha trasladado la preocupación existente respecto a la entrega de libros y discos originales, reclamando que se garantice la devolución de estos originales en un plazo adecuado para aquellos participantes que tengan que volver a presentarse en próximos procedimientos.
Asimismo, desde CSIF se ha trasladado la preocupación existente respecto a la entrega de libros y discos originales, reclamando que se garantice la devolución de estos originales en un plazo adecuado para aquellos participantes que tengan que volver a presentarse en próximos procedimientos.
Asimismo, se ha informado de que en los próximos 10-15 días se abordará en Mesa Sectorial la normativa de las próximas oposiciones, donde se analizarán las cuestiones relacionadas con los próximos procesos selectivos.