FP - Nota sobre las instrucciones del 16 de mayo
- Prensa y Comunicación
17 de mayo de 2025
Desde CSIF, queremos informar al conjunto del profesorado de Formación Profesional de que, tras la publicación de las Instrucciones del 14 de mayo de 2025, como primera fuerza sindical de la enseñanza pública, nos pusimos de inmediato en contacto con la Dirección General de Formación Profesional (DGFP) para solicitar aclaraciones sobre diversos aspectos de su contenido, que generaron una lógica preocupación en los centros, con objeto de poder establecer una subsanación sobre los mismos.
Queremos destacar que, fruto de esta interlocución directa y receptividad en todo momento demostrada por la Administración educativa andaluza, se han emitido unas nuevas instrucciones con fecha de 16 de mayo que despejan las principales dudas planteadas.
Queremos dejar constancia de lo siguiente:
● Las evaluaciones del curso 2024-2025 se mantienen según lo previsto y realizado hasta ahora, de acuerdo con las programaciones docentes y los calendarios establecidos a principio de curso.
● Las instrucciones publicadas no modifican la estructura de evaluación vigente, sino que dan cobertura administrativa y legal al conjunto de actuaciones necesarias para el desarrollo del curso actual en los nuevos Grados D y E, dentro del marco del proceso de implantación del nuevo sistema de Formación Profesional.
Celebramos que se hayan aclarado los términos que generaban confusión. Asimismo, en CSIF queremos destacar que cualquier cambio que afecte a procedimientos tan relevantes como la evaluación, debe de existir siempre una negociación y consulta previa con los legítimos representantes del profesorado.
La postura de CSIF, como primera fuerza sindical de la enseñanza pública, siempre partirá del diálogo constructivo y negociador, velando en todo momento por la defensa de las condiciones laborales del profesorado y la mejora del sistema educativo público andaluz.