Directores y directoras en Centros del Profesorado - Curso 23/24

  • Convocatorias

16 de abril de 2024

Convocada  la provisión de plazas vacantes de directores y directoras en Centros del Profesorado dependientes de la Consejería de DEyFP.

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 17 de abril al 7 de mayo, ambos inclusive.

Plazas ofertadas

¿Cómo debe ser el proyecto a presentar?

a) Formato de presentación.

El proyecto deberá tener una extensión mínima de treinta páginas y máxima de sesenta, excluidos el índice, la portada y los anexos y acogerse a
los siguientes requisitos de formato:
1. Fuente: Source Sans Pro 10,5 sin comprimir.
2. Interlineado Sencillo en el texto y en las notas a pie de página.
3. Márgenes superior e inferior: 2,5 cm. Márgenes izquierdo y derecho: 2,5 cm.
4. Anexos: Se podrán incluir gráficos, esquemas o información estadística, instrumentos de evaluación, etc. que tengan un carácter no esencial y que permitan complementar o justificar la propuesta expuesta. En ningún caso se relegará a los Anexos información esencial que deba formar parte del cuerpo principal del proyecto.


b) Contenidos del proyecto. Asimismo, deberá contar con los siguientes apartados:
1. Bases teóricas y normativas sobre las que se sustenta el modelo de dirección.
• Normativa de la formación en Andalucía.
• Definición y fundamentación del modelo de dirección.
• Competencias y estilos de liderazgo asociados al modelo de dirección
2. Situación de partida.
• Recorrido histórico del Centro del Profesorado.
• Análisis y diagnóstico del contexto.
• Justificación, finalidad y objetivos del Proyecto de Dirección.
3. Diagnóstico del desarrollo de la formación en la zona de actuación del Centro del Profesorado.
• Justificación del diagnostico de necesidades formativas.
• Procedimientos para la recogida y análisis de la información.
• Proceso de elaboración de conclusiones y su inclusión en el proyecto de formación.
4. Estrategias para dinamizar procesos de formación e innovación en el centro educativo.
• Criterios para definir y priorizar objetivos encaminados a la mejora de los rendimientos escolares del alumnado y de la práctica educativa del profesorado de los centros educativos.
• Criterios para la organización y desarrollo de actuaciones encaminadas a la consecución de los objetivos de los centros educativos.
• Estrategias para la participación, dinamización, apoyo y asesoramiento al profesorado de los centros; el intercambio y difusión de conocimiento y experiencias.

• Integración de las líneas estratégicas de la Consejería y las necesidades formativas
de los centros en dicho modelo.
• Estrategias para el fomento de la competencia digital docente entre el Equipo asesor
en el Centro del Profesorado al que se opta.
5. Organización y gestión de los recursos del Centro del Profesorado.
• Medidas de organización y gestión de recursos humanos.
- Estrategias para potenciar la coordinación y el trabajo en el equipo técnico de formación.
- Dinamización y atención a las necesidades de formación del equipo técnico de formación.
- Gestión del personal de administración y servicio.
• Criterios para la gestión de los recursos económicos.
• Propuestas para la organización y funcionamiento del Centro del Profesorado.
6. Propuestas de coordinación con otros servicios e instituciones, y actuaciones conjuntas en las zonas educativas
7. Propuesta de evaluación del Centro de Profesorado.
• Definición de criterios de evaluación del centro del profesorado.
• Propuestas para la vinculación de la evaluación del Centro del Profesorado con la evaluación y mejora de los centros.
• Elaboración de conclusiones en el equipo técnico de formación y formulación de propuestas de mejora.

Presentación de solicitudes: 

A través del portal docente

Normativa relacionada

 

(TEXTO A PONER)

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