OPOSICIONES: Paso de A2 a A1 y adquisición de nuevas especialidades

  • Empleo
  • Oposiciones

12 de abril de 2024

Publicación de los seccionados del procedimiento selectivo

12/04/2024  - La Consejería de DEyFP ha publicado los seleccionado en los procedimientos selectivos publicados Orden de 9 de noviembre de 2023.

Paso de A2 a A1

Adquisición de nuevas especialidades

Documentación a presentar para los seleccionados

Quienes hayan superado este procedimiento de acceso del subgrupo A2 al subgrupo A1 o de adquisición de nuevas especialidades, estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior nombramiento:

  • Copia autenticada del título exigido para el ingreso al cuerpo o certificación de haber abonado las tasas para su expedición y, en su caso, acreditación autenticada de la formación pedagógica y didáctica.
  • Copia del DNI o copia de la tarjeta de residencia, en el caso de haberse opuesto a la consulta de los datos de identidad.
  • En caso de haberte opuesto a la consulta de datos de delitos sexuales tendrás que acreditarlo documentalmente.
  • Los participantes de nacionalidad no española, deberán acreditar además, la certificación negativa de condenas penales expedida por las autoridades de su país de origen, en castellano o con traducción jurada.
  • Además, para el personal de otras administraciones educativas distintas a la andaluza, se debe de aportar copia auténtica del título de funcionario de carrera o certificado que acredite dicha condición, así como la antiguedad.

La documentación exigida en la presente base se deberá presentar en los registros previstos en el artículo 16.4 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en el artículo 82 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre

Plazo de presentación: Desde el 15 de abril hasta el 9 de mayo ambos inclusive.

Atención!!! Cómo la normativa indica, quienes no presenten la documentación dentro del plazo fijado, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera del nuevo cuerpo y especialidad salvo casos de fuerza mayor.

¿Donde presento mi documentación? 

Para ello, debes solicitar cita en el siguiente enlace. Para cualquier duda de tu documentación, sabes que CSIF es tu sindicato y puedes contact con nosotros por los cauces habituales

¿Qué es una copia auténtica, copia autenticada y dónde la obtengo?

La copia auténtica es una copia que tiene la misma validez y eficacia que el documento original y se obtiene en el organismo que emitió el original, es decir, que tendrías que ir a la Comisaría de Policía Nacional correspondiente para la copia del DNI (si fuese el caso).

La copia autenticada se realizará mediante cotejo con el original y en las que se estampará si procediera la correspondiente diligencia de compulsa en el momento en el que se vaya a realizar el trámite de entrega de la documentación.

¿Dónde puede conseguir la declaración reponsable sobre  la protección jurídica del menor?

Desde CSIF-A Educación te facilitamos  el modelo de protección jurídica como declaración responsable sobre el cumplimiento del artículo 13.5 de la ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor. Puedes bajarlo AQUÍ . Recuerda, solo debes entregarlo en caso de haberte opuesto a la consulta de datos de delitos sexuales.

 

11/04/24 Publicadas las calificaciones definitivas de los procedimientos selectivos convocados por Orden de 9 de noviembre de 2023 en el portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Esta misma información se publicará en los tablones físicos de los tribunales. La consulta se podrá realizar a través de los botones presentes en la consulta individualizada y en los enlaces que figuran a continuación. 

Consulta calificaciones definitivas del Procedimiento de Movilidad
Consulta calificaciones definitivas del Procedimiento de Adquisición de Nuevas Especialidades

 

09/04/24 Se han publicado las calificaciones provisionales de los procedimientos selectivos convocados por Orden de 9 de noviembre de 2023 en el portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional . La consulta se podrá realizar a través de los botones presentes en la consulta individualizada. Esta misma información se publicará en los tablones físicos de los tribunales.

  • Adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y en el Cuerpo de Maestros.
    CONSULTA
  • Acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño. CONSULTA

09/04/2024 Publicación del baremo definitivo de la fase de concurso del procedimiento selectivo convocado por Orden de 9 de noviembre de 2023.

En la consulta solo aparece el baremo de movilidad.

 

02/04/2024 Publicación del baremo provisional de la fase de concurso del procedimiento selectivo convocado por Orden de 9 de noviembre de 2023.

En la consulta solo aparece el baremo de movilidad.

El plazo de reclamaciones será desde el 3 al 5 de abril de 2024, ambos inclusive.

 

29/02/2024 - Acceso a la consulta sobre la adscripción del personal aspirante

Publicada el acceso a la consulta sobre la adscripción del personal aspirante a los tribunales:

  • Adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y en el Cuerpo de Maestros.
    Lugares de actuación y fecha del comienzo del procedimiento selectivo: CONSULTA
  • Acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño. Lugares de actuación y fecha del comienzo del procedimiento selectivo: CONSULTA

Tribunales y presentación

Se ha publicado en BOJA la composición de los tribunales y la comisión de baremación, la adscripción del personal aspirante a los tribunales, los lugares de actuación y la fecha del comienzo en los procedimientos selectivos para el acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y en el Cuerpo de Maestros convocados por Orden de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, de 9 de noviembre de 2023.

Presentación:  El acto de presentación tendrá lugar el día 9 de marzo de 2024, en el horario y lugar que se indican en el Anexo III (Página 26 del BOJA).

Inicio de las pruebas: La prueba para el personal aspirante  se iniciará el día 13 de marzo de 2024.
Orden de actuación: El orden de actuación se iniciará alfabéticamente por la persona cuyo primer apellido comience por
la letra «N» .

Consultar composición de tribunales(TEXTO A PONER)

Si tienes problemas de visualización de los enlaces, haz click AQUÍ.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR