PUBLICADA CIRCULAR RELACIONADA CON LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS

  • Normativa
  • Otra normativa

25 de julio de 2023

Publicada la circular de 25 de julio de 2023 de la Secretaría General de Desarrollo Educativo, sobre determinados aspectos para la organización en los centros del área y materia de religión y atención educativa para el alumnado que no la curse, así como criterios homologados de actuación para los centros docentes en relación al horario, funciones y tareas del profesorado que imparte religión.

Aspectos más relavantes de la circular citada

La atención educativa para el alumnado de educación primaria y secundaria  que no curse Religión debe ser diseñada y programada  como un documento de planificación más, definiendo  la realización de proyectos significativos a través de la resolución colaborativa de problemas, que refuercen la autoestima y la autonomía y potencien la reflexión y la responsabilidad.  El proyecto educativo del centro determinará el órgano de coordinación docente encargado de la elaboración de los documentos de la atención educativa y fijará los criterios para asignar al profesorado responsable de su desarrollo y aplicación directa con el alumnado.

En relación a la evaluación, tanto el área de Religión como  los proyectos de atención educativa serán  evaluados y calificados. Esto implica que tras las sesiones  de evaluación se deberá informar a las  familias entregando a  los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado un boletín de calificaciones que tendrá carácter informativo y contendrá tanto calificaciones cualitativas como cuantitativas, expresadas en los términos Insuficiente (IN): 1, 2, 3 o 4. Suficiente (SU): 5. Bien (BI): 6. Notable (NT): 7 u 8. Sobresaliente (SB): 9 o 10.

CONSULTAR CIRCULAR

COMPARTIR