COMPARECENCIA DE CSIF ANTE LA COMISIÓN DE PRESIDENCIA, INTERIOR, DIÁLOGO SOCIAL Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

• Otros Cuerpos de Administración Local

30 de noviembre de 2022

El pasado 22 de noviembre nueastro Delegado de Bomberos en CSIF Andalucía, Antonio Santín, y el Presidente Autonómico del Sector de Administración Local de CSIF Andalucia, han comparecido ante la COMISIÓN DE PRESIDENCIA, INTERIOR, DIÁLOGO SOCIAL Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA para trasladar a posición de CSIF ante la tramitación parlamentaria de la Ley de Emergencias-

Cuando en 2017 el Consejo Andaluz del Fuego creó en su seno un grupo de trabajo formado por representantes de la Consejería, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias FAMP y los sindicatos con representatividad, la postura de CSIF siguió siendo la misma, realizar una modificación puntual de la Ley sin dejar de lado la creación de una nueva Ley específica para los bomberos de Andalucía como ya tienen los compañeros en otras comunidades autónomas.

Una modificación del artículo 39 que en los próximos tres años va a unificar la denominación de las categorías profesionales y los grupos de clasificación de los más de 4000 bomberos que existen en Andalucía.

Esta modificación puntual de la Ley también atenderá aunque sólo para los bomberos andaluces la reivindicación histórica que tenemos todos los bomberos de España que ahora mismo está paralizada en el Congreso de los Diputados del grupo C1 de clasificación para la categoría de bombero. Según datos propios de CSIF, porque aún no existe como en policía local un registro de los bomberos andaluces, en Andalucía en los próximos tres años 1846 bomberos de las categorías de bombero y cabo pasarán del grupo C2 de clasificación al grupo C1.

ARCHIVOS ADJUNTOS