CSIF insta a la Delegación de Educación a que solucione urgentemente la adecuación de las instalaciones del IES Los Ángeles

• Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

17 de noviembre de 2023

El Sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, insta a la Delegación de territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a que adecuen de manera urgente las instalaciones del IES Los Ángeles, en concreto los talleres que están inacabados de los ciclos formativos de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, afectando a más 200 alumnos y a un colectivo de una treintena de profesores, que ven imposible impartir de determinadas asignaturas de esta formación profesional.

Así, el sindicato ha contactado con el profesorado del instituto quienes le han trasladado la preocupación y la situación de incertidumbre y abandono que está generando esta desidia por parte de la administración educativa
Para el sindicato no es de recibo que las obras de reforma de los mencionados talleres, donde los estudiantes llevan a cabo sus prácticas, “estén inacabadas a la altura de curso en la que estamos y, por tanto, estén entorpeciendo el normal desarrollo curricular de estos módulos”. Así, CSIF muestra su total solidaridad y apoyo a la comunidad educativa del IES Los Ángeles que incluso se han visto obligados a realizar una concentración en señal de protesta por esta situación.
“Entendemos y compartimos la preocupación del profesorado y de los alumnos por el retraso de estas obras y la situación de incertidumbre que esta coyuntura genera en este instituto público de la provincia. Por eso, exigimos que se plantee una solución inmediata y advertimos que estaremos atentos para seguir instando a la administración a que tome todas las medidas que sean necesarias”, ha concluido Juanfra Caballero, responsable del Sector Educación de CSIF Almería.