Sindicatos de la UAL impulsan el primer debate público al Rectorado de la Universidad de Almería

• Personal de Universidad

21 de septiembre de 2023

• CCOO, CSIF y UGT valoran positivamente la celebración de este acto durante el proceso electoral que será, con casi toda probabilidad, el próximo 3 de octubre y consideran que favorecerá el mejor conocimiento de los programas de los dos candidatos, José Joaquín Céspedes y Diego Luis Varela

Las secciones sindicales mayoritarias en la Universidad de Almería, CCOO, CSIF y UGT han impulsado el primer debate público de los dos candidatos a rector de la UAL que será, con total probabilidad, el próximo 3 de octubre. Según explican los sindicatos, el pasado 13 de septiembre arrancaron el compromiso de la celebración de este acto tanto a José Joaquín Céspedes como a Diego Luis Valera.

Así, las tres secciones sindicales valoran positivamente este primer debate, que ya se ha producido en otras universidades españolas, el cual, sendos candidatos aceptaron. Con todo consideran que es el mejor foro para que ambos aspirantes puedan poner en conocimiento de toda la comunidad educativa sus propuestas y programas, promoviendo el diálogo abierto y democrático propio de una institución universitaria como la de Almería.
Los representantes de los trabajadores en el campus de La Cañada recuerdan que la plantilla de la UAL formada por más de 1.600 profesionales supone el 77 por ciento del voto en estas elecciones. Además, apuntan que este debate servirá para poner de manifiesto cuestiones y temas de especial relevancia para todos los trabajadores y trabajadoras, y también para el colectivo de los estudiantes formado por más de 12.500 alumnos y alumnas, dado que se plantearán preguntas de interés que afectan a todos los estamentos de la Universidad de Almería.
Las organizaciones sindicales están muy agradecidas a los candidatos por poner en valor esta propuesta, por su disposición e ilusión en un acto que pone a la UAL en primera plana del sistema público educativo universitario.