CSIF participa en las IV Jornadas de Orientación profesional del Máster Profesorado de Educación Secundaria del UAL

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Oposiciones
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

23 de marzo de 2023

• El responsable del Sector provincial de Educación del sindicato, Juanfra Caballero, ha impartido el apartado dedicado al ‘Acceso al Empleo Público’ en esta formación on line del Centro de Postgrados y Formación Continua del campus almeriense

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha formado parte de las IV Jornadas de Orientación profesional del Máster de Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Almería. En concreto, la central sindical ha formado parte de esta formación a través del responsable del Sector provincial de Educación del sindicato, Juanfra Caballero, quien se ha encargado de impartir la parte que aborda el ‘Acceso al Empleo Público’ en este seminario on line del Centro de Postgrados y Formación Continua del campus almeriense.



En concreto, más de un centenar de alumnos y alumnas han participado en la cuarta edición de esta acción formativa que ofrecía a los asistentes una radiografía completa del acceso al mundo laboral, tanto público como privado, y también desde una perspectiva territorial, enfocado para todo aquel que quiera ejercer la docencia en el extranjero.
Asimismo, Caballero ha sido el encargado de profundizar en el proceso de las oposiciones, tanto de Andalucía, como del resto de comunidades autónomas, el acceso a las distintas bolsas de trabajo, plazas de docentes en el exterior, concurso de traslados o interinidades, entre otros aspectos. En esta línea, el alumnado ha podido conocer todas las vías de información y asesoramiento que ofrece el Sector de Educación al personal docente desde las distintas plataformas y herramientas de información y comunicación con las que cuenta el sindicato.
Para el responsable de Educación de CSIF Almería impartir este tipo de formación es una estupenda oportunidad para dar a conocer el trabajo del Sector entre el profesorado que finaliza sus estudios y se embarca en el mundo laboral. “Es una primera toma de contacto que siempre es bienvenida para los futuros docentes y que nos sirve también para tomar el pulso de las nuevas generaciones que van a formar parte de la educación pública”, ha señalado Caballero.

 

COMPARTIR