CSIF expresa su rechazo y condena ante las agresiones sufridas por personal del HGU Dr. Balmis de Alicante
- Prensa y Comunicación
20 de diciembre de 2025
El sindicato CSIF quiere manifestar su más firme condena, rechazo y repulsa ante la agresión sufrida por un técnico de Emergencias Sanitarias y por una enfermera en el Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante.
Este nuevo episodio de violencia contra profesionales sanitarios y de emergencias resulta absolutamente intolerable y pone de manifiesto, una vez más, el riesgo al que se enfrentan diariamente estos trabajadores en el ejercicio de sus funciones, cuya labor es esencial para garantizar la atención y la seguridad de la ciudadanía.
Desde CSIF queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con los profesionales agredidos, así como con sus compañeros y deseamos una pronta recuperación tanto física como psicológica. Asimismo, reiteramos que ninguna agresión tiene justificación, bajo ningún concepto.
Exigimos a las administraciones competentes el reconocimiento efectivo de estos profesionales como autoridad en el ejercicio de sus funciones, con las consecuencias legales que ello conlleva.
CSIF continuará denunciando cualquier acto de violencia contra los trabajadores del ámbito sanitario y de emergencias, y no cesará en su empeño de defender su seguridad, dignidad y derechos laborales.
Las agresiones no son parte del trabajo. Tolerancia cero frente a la violencia.