CSIF denuncia que la Unidad de Reparto 3 de Correos de Alicante acumula 4.000 notificaciones, 20.000 objetos ordinarios y 200 paquetes debido a la falta de plantilla

• Personal de Correos

9 de febrero de 2024

El sindicato CSIF, conjuntamente con otros sindicatos, quiere denunciar que la Unidad de Reparto número 3 de Correos de Alicante (ubicada en la avenida de Salamanca, junto a la estación de ADIF) acumula 4.000 notificaciones pendientes, 20.000 objetos ordinarios y unos 200 paquetes debido a la falta de plantilla para acometer su reparto. La plantilla en esta unidad de reparto está hoy al 40% de su personal debido a permisos y bajas.

Además, los distritos 1 y 3, correspondientes a la zona centro de la ciudad, están con solo dos carteros, teniendo que cubrir con ello las zonas con mayor número de despachos profesionales y comercios de la ciudad.

Ante ello, se solicita que se amplíe el número de contratos y se produzca una contratación que se ajuste a la necesidad real de la unidad para poder prestar un servicio adecuado, ya que con los recursos disponibles en este momento es imposible cumplir los plazos de entrega marcados por ley, además de provocar en la unidad descontento, estrés y fatiga por la falta de cobertura.

La situación de esta unidad de reparto es solo una muestra de la situación de toda la plantilla.