CSIF denuncia que tras la contratación de refuerzos en Correos en Navidad la plantilla vuelve a tener un 50% menos de personal

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

1 de febrero de 2024

El sindicato CSIF quiere denunciar que los problemas en Correos en la provincia de Alicante siguen sin tener solución a pesar de las reiteradas denuncias de nuestro sindicato. Si bien durante las fiestas navideñas se produjo un alivio en la saturación crónica que se padece gracias a que se contrató personal de refuerzo, pasados esos días vuelve a producirse una alarmante falta de personal que nos traslada otra vez a la situación que por desgracia padecemos en los últimos tiempos. Tanto es así que a nivel global se puede cuantificar en un 50% la falta de personal en la provincia de Alicante.

Desde CSIF se exige que se cubran las bajas y falta de personal en las diferentes unidades de reparto de la provincia, ya que esta situación provoca, además de una deficiente prestación del servicio, una brutal saturación de trabajo que repercute en la salud de los trabajadores.

La enorme presión que deben soportar los trabajadores hace que la situación entre en un círculo vicioso en el que se producen bajas laborales por estrés, depresión y otros motivos que, al quedar también sin cubrir, provocan que la situación empeore cada día más.

Desde Correos se está priorizando en estos momentos el envío de paquetes, los telemáticos de telegramas, los burofax, las cartas internacionales y las cartas con fecha, provocando esto que el correo ordinario se acumule en los casilleros sin repartirse acumulando importantes retrasos. Esto provoca, además, que los carteros no puedan hacer un reparto homogéneo al tener que entregar las cartas y demás productos postales de forma alterna.

A causa de ello, cartas con citas médicas, impuestos municipales y autonómicos y cartas de pago, entre otros, no están llegando a tiempo a sus destinatarios.