CSIF reclama más personal para el Servicio Común Procesal de Asuntos Generales de los juzgados de Denia

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

19 de diciembre de 2023

El sindicato CSIF ha presentado un escrito ante la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia de la Generalitat Valenciana en el que pide una plaza de refuerzo para el Servicio Común Procesal de Asuntos Generales (Registro y reparto) (SCPAG) de Denia, dado que el mismo presenta una alarmante falta de personal.

De hecho, el SCPAG dispone actualmente únicamente de tres funcionarios para atender y registrar el alto número de asuntos entrantes, que últimamente se ha incrementado en un número mayor al habitual, y además tienen que realizar todas las videoconferencias, dando lugar a que solamente dos personas tengan que registrar el ingente número de asuntos entrantes, provocando atrasos importantes por la enorme carga de trabajo.

Desde CSIF se ha puesto de manifiesto ante Justicia que el partido judicial de Denia tiene unas especiales características por su amplia extensión y dispersión, abarcando 33 localidades, con una alta población extranjera y estacional, lo que dificulta y aumenta la carga de trabajo de los órganos judiciales de dicho partido con un gran número de asuntos entrantes.

Además, su situación geográfica, equidistante entre Alicante y Valencia, da lugar a una alta rotación de personal en sus oficinas judiciales proporcionando poca estabilidad en las plantillas lo que incrementa, aún más, la carga de trabajo.

Por dichos motivos la juez decana está recopilando datos, junto a otras cuestiones del partido judicial, para hacer un informe de la necesidad de más medios personales para algunas unidades, como es el caso de dicho SCPAG.

COMPARTIR