CSIF denuncia que la empresa encargada de la seguridad del Aeropuerto de Alicante-Elche no se ha reunido aún con los trabajadores para desbloquear la huelga

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

6 de octubre de 2023

El sindicato CSIF, como uno de los cuatro sindicatos convocantes de la huelga de vigilantes de seguridad de la empresa Ilunion Seguridad en el Aeropuerto de Alicante-Elche, lamenta que Ilunion Seguridad haya hecho oídos sordos a la petición del comité de empresa de reunirse para tratar las reivindicaciones de los trabajadores y poder llegar así a una resolución del conflicto.

Desde CSIF se quiere recordar que entre las reivindicaciones de los trabajadores están que se cumpla la legislación vigente sobre los descansos entre las jornadas, los cuadrantes de trabajo, la conciliación familiar o la desconexión digital. Junto a ello, se solicita también que se abonen todas las cantidades pendientes a los trabajadores, así como el abono de 4 horas por día del plus de radioscopia a los trabajadores y buscar la equiparación salarial con otros aeropuertos.

Desde CSIF deseamos una pronta solución a esta huelga y recordamos nuestra voluntad a reunirnos cuantas veces sea necesario con la empresa para resolver el conflicto planteado por los trabajadores en defensa de sus derechos.

Asimismo, se quiere aconsejar a los usuarios de dicho aeropuerto que lleguen al mismo con suficiente antelación debido a la posibilidad de prolongados tiempos de espera en los filtros de seguridad del aeropuerto, especialmente durante los días de los puentes de este mes de octubre, cuando se espera gran afluencia de pasajeros.

COMPARTIR