CSIF denuncia la acumulación de más de 60.000 notificaciones y envíos por la falta de personal en Correos en la provincia

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

20 de septiembre de 2023

La escasez de plantilla que sufre el servicio de Correos en la provincia de Alicante está provocando que haya una acumulación de más de 60.000 notificaciones, paquetes y cartas con fecha acumuladas desde hace semanas. Desde CSIF se quiere denunciar esta situación y la imposibilidad de ponerse al día con el reparto debido a que la escasez de personal hace imposible dar salida a todos estos envíos.

CSIF recuerda que actualmente la plantilla de Correos en la provincia cuenta con un 50% menos de la plantilla de reparto, una situación provocada por la negativa de la empresa a contratar personal de refuerzo para paliar las vacaciones que los trabajadores han tenido que posponer debido a la celebración de las elecciones generales.

La citada situación está provocando que un solo cartero deba asumir su zona más tres o cuatro más ante la ausencia de compañeros por vacaciones u otras causas al negarse la empresa a realizar contrataciones para paliar este grave problema.

Desde CSIF se quiere lamentar que el enorme esfuerzo realizado por los trabajadores para hacer posible que el voto por correo llegase a su destino no se está viendo recompensado por Correos al permitir que se esté produciendo la situación descrita. Correos no ha tenido siquiera la sensibilidad de contestar a los requerimientos de CSIF poniendo en su conocimiento esta situación y solicitando que articule medidas para solucionarla.