CSIF se consolida como segundo sindicato entre el personal de formación del Salud

  • Elecciones Sindicales
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario

18 de mayo de 2023

CSIF ha aumentado su representación en las elecciones sindicales celebradas este 18 de mayo entre los residentes (médicos, enfermeros, biólogos, psicólogos, químicos, físicos y farmacéuticos)

Zaragoza. (18/05/2023). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra el crecimiento en las elecciones sindicales celebradas este 18 de mayo entre el personal de formación del Salud, que incluye a médicos, enfermeros, biólogos, psicólogos, químicos, físicos y farmacéuticos. CSIF se consolida como segundo sindicato entre el personal de formación, y el único sindicato no corporativo.

CSIF ha conseguido 11 delegados, cuatro más que en las anteriores elecciones hace cuatro años, siendo el sindicato que obtiene la mayor subida. CEMSATSE ha bajado su representación en dos delegados y ha conseguido 32 representantes. CCOO, que también se presentaba a las elecciones, ha conseguido 2 delegados.

“Agradecemos el apoyo recibido por el personal de formación del Salud. Vamos a seguir trabajando para mejorar sus condiciones laborales y que su trabajo sea mejor reconocido. Y tras su formación, pediremos al Salud que les ofrezca mejores contratos para que no tengan que salir a otras comunidades autónomas, como ocurre ahora” afirma Jessica Fessenden, responsable de Sanidad de CSIF Aragón.


CSIF continúa su crecimiento en la sanidad aragonesa. En las elecciones del Servicio Aragonés de Salud, celebradas el pasado 30 de marzo, CSIF aumentó su representación (seis delegados más) y se mantuvo como segunda fuerza sindical en la sanidad aragonesa.


Con estos resultados CSIF puede ver aumentada su representación en la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma, que se compone de los resultados de las elecciones del Salud, DGA, Educación y Justicia (estas últimas aún pendientes de celebrarse el 20 de junio).

GALERÍA

COMPARTIR