CSIF crece entre los laborales y se mantiene como segunda fuerza sindical entre los funcionarios de la DGA, tras las elecciones celebradas este 10 de mayo

  • Elecciones Sindicales
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

11 de mayo de 2023

CSIF celebra su crecimiento en las elecciones sindicales de los trabajadores de la Comunidad Autónoma de Aragón, en las que ha obtenido 53 representantes, aumentando 7 delegados entre el personal laboral y manteniendo 29 representantes entre los funcionarios. CSIF agradece la participación y la confianza.

Zaragoza. (11/05/2023). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra el crecimiento conseguido en las elecciones sindicales de los trabajadores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (de funcionarios, interinos y personal laboral), celebradas este 10 de mayo. CSIF ha conseguido en total 53 representantes: 24 entre el personal laboral (tras aumentar en 7 delegados) y 29 entre los funcionarios (segunda fuerza sindical tras CCOO). CSIF celebra su crecimiento, mientras que las otras dos fuerzas sindicales presentes hasta ahora en la Mesa Sectorial (UGT y CCOO) han perdido representantes.

Este miércoles 10 de mayo estaban llamados a votar más de 12.000 trabajadores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para elegir a sus representantes en las juntas de personal (para funcionarios e interinos) y en los comités de empresa (en el caso del personal laboral). Las votaciones han transcurrido con normalidad, entre las 8.00 y las 18.30, en distintos centros de trabajo de la Administración por todo Aragón. La participación ha sido del 55,8%. Y CSIF ha conseguido más del 18% de los votos.

CSIF volverá a estar presente en la Mesa Sectorial de la Administración de la Comunidad Autónoma. Además, CSIF también está presente en la Mesa General de Negociación, que también cuenta con representantes de los sectores de Educación, Sanidad y Justicia. “Estamos satisfechos con el resultado y agradecidos a las personas que nos han depositado su confianza. Hemos crecido en la DGA y nos mantenemos presentes en las mesas de negociación”, afirma Yolanda Mediel, responsable de CSIF en la Administración de la Comunidad Autónoma.

“Los últimos cuatro años han sido una legislatura complicada muy condicionada por la pandemia. Ahora vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, así como para mejorar los servicios públicos y la atención a los ciudadanos. Queda mucho por hacer: recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010, aumento de plantillas públicas, mejora de la promoción interna y la movilidad, apuesta real por el teletrabajo, entre otros temas”, destaca.

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR