Comienza la aventura solidaria de dos hermanos bilbilitanos a bordo de un Panda por Marruecos, con la colaboración de CSIF

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

7 de octubre de 2022

Los hermanos David y Joaquín García Latorre parten desde Calatayud hacia Marruecos para participar en la Iron Panda Race, una carrera de 3.000 kilómetros. CSIF colabora con material escolar y sanitario, que ellos repartirán en Marruecos con una ONG.

La aventura solidaria de los hermanos bilbilitanos David y Joaquín García Latorre ya ha comenzado. David (abogado, funcionario del Ayuntamiento de Calatayud y delegado de CSIF) y Joaquín (ingeniero) decidieron apuntarse a una carrera extrema y diferente: la Iron Panda Race. Es una carrera de orientación por Marruecos de 3.000 kilómetros y ocho etapas (del 8 al 15 de octubre). Un requisito imprescindible era participar con un Fiat o Seat Panda.

El Leopardo de las Dunas (así han bautizado a su coche) partió de Calatayud el 6 de octubre. Después de cruzar el Estrecho en ferry continuarán por Marrakech hacia el sur. Van a ser unas fiestas del Pilar diferentes para estos hermanos. El día del Pilar les pillará en el desierto, viajando a la localidad de Merzouga. Después regresarán por Fez antes de volver a la Península.

“Es una carrera de orientación para vehículos Panda. Nuestro objetivo no es ganar, es terminar la carrera. A la experiencia de la carrera nosotros le unimos la parte solidaria. Hemos contactado con una ONG que trabaja en Marruecos, Itran (Asociación de amigos del pueblo marroquí), y llevamos material de donaciones para repartir allí”, explican los hermanos García Latorre. En el maletero llevan los recambios para el coche y la comida imprescindible para estos días, y material solidario donado por instituciones y particulares. CSIF Zaragoza ha aportado material escolar, mascarillas y geles hidroalcohólicos.

CSIF ha colaborado este año con otras iniciativas deportivas, como el patrocinio de equipos (Zaragoza Club de Fútbol Femenino, CD Ebro y Club Béisbol y Sóftbol Miralbueno) y organización de actividades deportivas (como la Carrera por la Igualdad).

[[{"fid":"702542","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1200,"width":1600,"class":"media-element file-default"}}]]Entrega de material de CSIF para la aventura solidaria de los hermanos García Latorre en la Iron Panda Race

GALERÍA

COMPARTIR