CSIF denuncia "comportamientos incívicos y faltas de respeto" a los conductores en el Búho de Auvasa

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

3 de febrero de 2022

El sindicato pide que se "endurezcan medidas" o se suprima el servicio en aquellas líneas problemáticas.

El servicio Búho de Auvasa, es decir los autobuses nocturnos del transporte público de Valladolid, se han convertido –en algunos casos- en una pesadilla para los conductores, que tienen que soportar “comportamientos incívico” de sus usuarios. Así, al menos lo ha denunciado el sindicato CSIF de Auvasa que, a través de sus cuentas de Redes Sociales, han querido mostrar cómo quedan algunos autobuses tras una noche de fiesta.

 

Botellas tiradas en el suelo, latas de cerveza… los conductores denuncian que algunos usuarios se saltan “todas las normas de seguridad, educación y riéndose de la autoridad”.

 

Desde este sindicato se ha alertado que “los minutos de espera por parte de los conductores se hacer eternos, aguantando desde faltas de respeto a comportamientos incívicos dentro del vehículo” y han pedido que se “endurezcan las medidas” o incluso se suprima el servicio en aquellas líneas donde se produzcan estas actuaciones.

Por último, interpelan directamente en Redes Sociales al alcalde de Valladolid, Óscar Puente; al edil de Movilidad, Luis Vélez y a la Guardia Civil diciendo que “las regañinas” de la Policía de Valladolid en “las continuas actuaciones solicitadas por Auvasa en este servicio, alimentan que los comportamientos sigan si no se toman otro tipo de medidas”.

https://www.eldiadevalladolid.com/Noticia/Z472B3F82-BED4-8851-154BA891582656C0/202202/Auvasa-reanuda-la-negociacion-del-Convenio-Colectivo

https://www.tribunavalladolid.com/noticias/auvasa-estudia-la-incorporacion-de-seguridad-privada-en-los-buhos-mas-problematicos/1643722820

Noticia en COPE

https://www.youtube.com/watch?v=KrwPlAFyPB0

 

COMPARTIR