CSIF denuncia los problemas con ascensores en el hospital Peset de Valencia que dificultan el acceso a Radiología o UCSI

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades

19 de septiembre de 2022

El sindicato señala que uno de los ascensores lleva tres meses sin repararse y que esta situación alarga el recorrido y el riesgo para pacientes, algunos con ventilación asistida

CSIF ha pedido por escrito tanto a Conselleria de Sanidad como a la dirección económica del Hospital Universitario Doctor Peset, en Valencia, la urgente reparación del ascensor de acceso a pruebas radiológicas y a la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI). La central sindical advierte del grave perjuicio de la situación actual y señala que los problemas con los ascensores se reproducen desde hace meses.

[[{"fid":"699339","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1600,"width":1204,"class":"media-element file-default"}}]]

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) afirma que las dificultades en la reparación del ascensor de acceso a radiología y UCSI provocan “que los pacientes tengan que ser trasladados por un recorrido mucho más largo con el fin de realizar pruebas radiológicas. Esto supone un mayor riesgo, sobre todo para aquellos que tienen ventilación asistida”.

[[{"fid":"699338","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1600,"width":1204,"class":"media-element file-default"}}]]

El sindicato considera básica “la reparación del ascensor a la mayor brevedad para el buen funcionamiento del servicio y la integridad de los pacientes trasladados”. La central sindical “tiene constancia de que desde la Dirección Económica se han desarrollado los trámites correspondientes para la reparación”. No obstante, el ascensor está desde mediados de junio estropeado, por lo que lleva tres meses sin prestar servicio.

CSIF apunta que la paralización de este elevador no constituye un problema puntual. “El empleado para covid se estropeó en noviembre con un paciente de UCI dentro con el equipo médico y tuvieron que sacar la cama a pulso entre dos celadores. Desde entonces ya no se utiliza ascensor covid y se recurre a uno del público, que está siempre bloqueado, con lo que sin este y el de radiología ya quedan seis en lugar de los ocho teóricos”, explica el sindicato.

El sindicato continúa relatando que “un tercer ascensor se utiliza casi en exclusiva para las obras de reforma, mientras que otro ha estado dando problemas durante meses, ya que las puertas se abrían y cerraban con reiteración hasta que subía o bajaba”.

CSIF, en este contexto, lamenta que “en la práctica quedan cinco ascensores del total de ocho para público, trabajadores, traslado de pacientes…”. La central sindical exige que resuelva con urgencia esta situación y que todos los ascensores se encuentren en perfecto estado para poder usarlos. El sindicato recuerda que lleva años pidiendo una revisión exhaustiva de las infraestructuras sanitarias para prevenir hechos con el que ocurre en el hospital Peset con los ascensores.

COMPARTIR