CSIF urge a Educación a regular la reducción de horas lectivas para docentes mayores de 55 años en los centros

• Otros artículos
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

24 de abril de 2018

El sindicato explica que otras autonomías aplican una rebaja de tres horas y anuncia que llevará la propuesta a juntas de personal

CSIF pide a Conselleria de Educación que regule la reducción horaria en la jornada lectiva a docentes mayores de 55 años. La central sindical recuerda que mientras en otras autonomías esta posibilidad se halla ya regulada y se aplica, en la Comunidad Valenciana no existe una normativa unificada que se lleve a la práctica en todos los centros. CSIF llevará la propuesta a las próximas juntas de personal provinciales para que Conselleria la aplique el próximo curso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que en comunidades autónomas como Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Cataluña, La Rioja, Murcia o Navarra ya se aplica, con reducciones de tres horas lectivas en la jornada. En este tramo cronológico el personal docente mayor de 55 años permanece en el centro realizando otras actividades.

El sindicato considera que esta reducción horaria “no tiene que estar supeditada a las necesidades de cada centro educativo”, como ocurre en la Comunidad Valenciana. Por esta razón reclama a Conselleria que regule esa rebaja horaria de manera que todos los centros la apliquen a aquellos profesionales mayores de 55 años que la soliciten, ya sea en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP o Enseñanzas de Régimen Especial.

REPERCUSIÓN

ES DIARIO
Artículo opinión Raúl Almonacid, delegado en CSIF en el sector de enseñanza: Elección lingüística condicionada en los centros educativos valencianos
Siguen las agresiones a médicos y personal sanitario en hospitales valencianos