CSIF y SPLS convocan una manifestación mañana jueves para denunciar el abandono de la Policía Local por parte del Ayuntamiento de Sevilla

19 de abril de 2023

-Durante la Feria de Abril, una media de “sólo 8 ó 9 patrulleros por turno” tendrá que atender a toda la ciudad. “Si tuvieran que hacer instrucción por algún accidente, esa patrulla se perderá durante horas”, reclama CSIF

-Los sindicatos denuncian que el Ayuntamiento aún no ha pagado los servicios realizados la pasada Navidad y debe horas extra del año 2020. Tampoco ha satisfecho la subida pactada a nivel nacional en los PGE

-La marcha recorrerá el Parque de María Luisa y la Plaza de España a partir de las 10:00 horas

Los sindicatos SPLS y CSIF convocan mañana jueves 20 de abril una manifestación ante el persistente abandono por parte del Ayuntamiento de Sevilla. La marcha partirá a las 8:00 horas desde la Avda. de Jerez y recorrerá el Parque de María Luisa y la Plaza de España a partir de las 10:00, para finalizar a las 13.00 horas en el mismo lugar de inicio.

La protesta se produce a escasos días del inicio de la Feria de Abril, en la que volverán a evidenciarse las situaciones de falta de personal y medios que vienen denunciando  los sindicatos.

Respecto al impacto en el servicio a la ciudadanía durante la Feria, el delegado de CSIF en la Policía Local, Santiago Raposo, alerta de la próxima falta de efectivos en los barrios. “Para toda la ciudad, hablamos de una media de 8 ó 9 patrulleros por turno, pero si tienen que hacer instrucción por algún accidente, se perderá esa patrulla durante horas”.

El responsable sindical subraya que los problemas en la dotación de la Policía Local son los mismos que persisten durante años. “Seguimos reclamando sedes dignas y una revisión de los conceptos económicos que se pagan por trabajar en Feria, que son los mismos desde 2003 que se aprobó el calendario laboral”.

Los sindicatos denuncian igualmente que el Ayuntamiento aún no ha pagado los servicios realizados la pasada Navidad y debe horas extra del año 2020. Tampoco ha satisfecho la subida pactada a nivel nacional en los PGE.

A todo ello hay que sumar la falta de efectivos y medios también en equipos especializados como el Grupo Diana, situación denunciada nuevamente a principios de mes de abril por CSIF. “Apenas seis agentes para atender a 500 mujeres víctimas de violencia de género; es un ejemplo muy claro de la nula importancia que el Ayuntamiento de Sevilla da a nuestra labor”.

Ya a principios de 2023, la sección sindical de CSIF denunció reiteradamente que el Ayuntamiento de Sevilla “está dejando morir unidades de Policía Local como este Grupo Diana o la Unidad de Vehículos, con más de un año de retraso en expedientes administrativos”. La unidad de vehículos gestionó en 2021 un total de 1.139 expedientes, un volumen de trabajo “inasumible para cuatro policías".

CSIF ha acusado asimismo al Consistorio de vender una falsa policía de barrio y que la última incorporación de efectivos responde a una clara estrategia política, “una línea de actuación que se ve acentuada aún más, con motivo de las elecciones municipales del próximo mes de mayo”. En suma, “todo es una muestra más de la demagogia de este equipo de gobierno, con falsas promesas que no cumple”.

COMPARTIR