Solicitud TELETRABAJO/COVID

11 de enero de 2022

Buenos días y feliz año. Espero que hayáis disfrutado de las Navidades con salud.

Hablando de salud, os informamos que  nos hemos dirigido a Gerencia, debido a la situación epidemiológica actual y los casos positivos por COVID, tanto del PAS, como de hijos menores obligados a cumplir 7 días de cuarentena,  para solicitar el restablecimiento de un modelo mixto de trabajo presencial y teletrabajo en la Universidad de Murcia, de forma excepcional mientras dure la situación actual, como ya han hecho el Ayuntamiento de Murcia y otras universidades públicas.

De esta forma, se crearían grupos burbuja en aquellas unidades donde el personal comparte despacho.  En estos despachos colectivos, en los que a pesar de haber adoptado las medidas de protección colectiva e individual, no fuera adecuado la asistencia simultanea de todo el personal, y siempre que las funciones de los mismos fueran susceptibles de ser realizadas a través de teletrabajo, se habilitarían los turnos necesarios para combinar trabajo presencial y teletrabajo con el objeto de reducir la presencialidad en un 50%.

Por otro lado, en los supuestos en que se produzca diagnóstico por COVID-19 de un niño de hasta 14 años, el padre o madre que debe hacerse cargo del mismo, podrá desempeñarlas en esta modalidad de teletrabajo durante el periodo de cuarentena, siempre que sus funciones puedan desarrollarse de esta manera.

Independientemente hay que insistir en la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento,  el mantenimiento de la distancia de seguridad, ventilación, y el uso de gel hidroalcohólico.

Posteriormente deberemos negociar el documento de regulación de teletrabajo no COVID aprobado en el Estado con los cambios legislativos que haya que modificar en nuestra normativa.