La Sanidad destruye 6.800 contratos en toda España en enero y febrero

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

2 de marzo de 2022

-Datos de la Seguridad Social. CSIF denuncia la irresponsabilidad de las administraciones por despedir profesionales de la sanidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia la irresponsabilidad de Gobierno y comunidades autónomas por la destrucción de empleos en la sanidad, ante el descenso que está experimentando la epidemia del covid.

 

Según datos de la Seguridad Social conocidos hoy, durante el mes de febrero se perdieron 5.165 contratos, que se suman a los 1.674 que se perdieron en el mes de enero (en total se han destruido 6.800 con el arranque del año).

 

Se da la circunstancia que, desde septiembre de 2011, según cálculos de nuestro sindicato, se han destruido 36.000 contratos netos y ante el fin de la sexta ola, hay otros 50.000 que podrían finalizar en todas las comunidades autónomas, de aquí a finales de marzo. De esta manera, se están confirmando nuestras reiteradas denuncias.

 

Esto nos parece una irresponsabilidad teniendo en cuenta la situación de deterioro, tanto en la atención hospitalaria y especialmente grave en la primaria, así como las listas de espera generadas en otras patologías al margen del covid. El pasado 16 de febrero, centenares de delegados de CSIF de toda España se manifestaron frente al Ministerio de Sanidad para exigir el mantenimiento de estos contratos. Desde CSIF, seguiremos luchando para dignificar la sanidad.

COMPARTIR