CSIF consigue preacuerdo para la jornada laboral de las 35 horas, 2º tramo carrera profesional, adecuación de las titulaciones art 76 del TREBEP, reconocimiento del grado durante el tiempo de interino y más

9 de mayo de 2023

Cuando el resto de sindicatos se conformaban solo con la devolución de la jornada laboral de las 35 horas en varios años. CSIF ha luchado para conseguir la recuperación de otros derechos suspendidos y este preacuerdo confirma que teníamos razón.

CSIF ha conseguido en este preacuerdo:

• Jornada laboral 35 horas: Personal PAS y SMS (enero 2024), Personal docente (septiembre 2023 reducción 1 hora lectiva; enero 2024 reducción 1 hora lectiva y 1´5 horas no lectivas; septiembre 2024 reducción 2 horas lectivas y ½ hora lectiva, hasta alcanzar 23 horas lectivas Infantil y Primaria y 18 horas resto personal docente).

• Segundo tramo de la carrera profesional 2024: Personal PAS y docente (el personal SMS nuevo tramo diciembre 2023)

• Puesta en marcha teletrabajo: Personal PAS, docente y SMS.

• Adecuación de los nuevos subgrupos y grupos, a las titulaciones actuales establecidas en el artículo 76 del TREBEP.

• Se considera imprescindible seguir impulsando la estabilización del empleo público interino y laboral temporal y la promoción interna del personal fijo.

• Reconocimiento y pago del grado personal durante el tiempo de interino.

• Reforzar Planes de Igualdad.

CSIF lleva muchos años trabajando para reducir las desigualdades de derechos y retribuciones generales creadas por la Administración y los otros sindicatos, que existen entre el personal PAS, docente y SMS de la Administración Pública Regional. Y Con este preacuerdo se disminuirán las diferencias,

Desde CSIF no pararemos hasta que consigamos que se unifiquen al alza los derechos y retribuciones entre los empleados públicos, que pertenecemos a la misma administración pública.