MESA GENERAL: OFERTAS DE EMPLEO Y PROMOCION PROFESIONAL PAS Y SMS

14 de diciembre de 2022

Resumen de la Mesa General de Negociación del 14 de diciembre de 2022

CSIF exige al Gobierno Regional el cumplimiento “YA” del mandato de la Asamblea Regional de la nueva Ley de la Función Pública Regional

CSIF exige al Gobierno Regional que cumpla ya el mandato de la Asamblea Regional y vuelva a reactivar la negociación de la Ley de Función Pública Regional.  Entre otras cosas para poder reclasificar al personal tal y como corresponde por titulación.

No hay excusas por parte del Gobierno Regional para impedir que la Administración Pública Regional ponga los nuevos títulos universitarios y formación profesional, tanto para acceder a la administración, así como para los que ya están dentro.

Los empleados públicos regionales no cobran sus salarios según la titulación vigente, cobran por titulaciones de planes de estudios que ya ni existen y con salarios inferiores, algo que no se le permite en la empresa privada, pero si en la Administración Pública Regional con sus propios empleados públicos.

Esta reducción profesional y económica afecta especialmente a categorías profesional mayoritariamente ocupadas por mujeres. El Gobierno Regional debe de pensar ¡Igualdad pero no por mi casa!

CSIF vuelve a solicitar un reconocimiento público a los empleados públicos que han desarrollado su trabajo durante la pandemia por COVID, por su esfuerzo durante esta época de incertidumbre, poniendo en riesgo su propia salud, trabajando con condiciones difíciles o aprendiendo rápidamente nuevas tecnologías para sostener el sistema público, etc. Además, queremos también que se les reconozca económicamente a quienes estuvieron “en la primera línea de fuego”.

CSIF exige al Gobierno Regional la igualdad de derechos y retribuciones entre empleados públicos regionales y que no siga creando barreras y muros artificiales.

2. Se ratifican las OPE 2022 aprobadas en el SMS y en Administración y Servicios

 

ORDEN DEL DÍA Y DOCUMENTACIÓN

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR