Este es el umbral de temperatura que marca la Ley en los centros de trabajo, entre 17 y 27º

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Paradores
  • Personal ferroviario

14 de febrero de 2023

CSIF recuerda que en los centros, donde se hace trabajo físico, será entre 14 y 25º

En el 14 de febrero, Día Mundial de la Energía, CSIF te recuerda que el Real Decreto (CLIC AQUÍ), que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo indica que "la temperatura en los locales, donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares, estará comprendida entre 17 y 27 grados".

_________

En los centros, donde se realizan trabajos ligeros, "la temperatura debe ser entre 14 y 25º". Y el trabajo ligero es "aquel que implica un esfuerzo físico"

__________

Del mismo modo, la norma establece que en los lugares (como los centros de carga de Correos, talleres de RENFE y ADIF o de la FNMT....), donde se realicen trabajos ligeros, "la temperatura estará comprendida entre 14 y 25º". Y por trabajo ligero se entiende "aquel que implique un esfuerzo físico".

Tal y como insiste CSIF, la conclusión es que todas las empresas están obligados a cumplir con los umbrales de temperatura del reglamento de seguridad y salud laboral.

De lo contrario, los trabajadores y trabajadoras deben denunciarlo a través de CSIF, que, en caso necesario, llevará los casos a Inspección de Trabajo y Seguridad Social para conseguir que se cumpla la normativa en prevención de riesgos laborales, tal y como marca la Ley.

 

____________________________________________________________________________

 

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

Twitter: https://twitter.com/csif_epe
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR