CSIF reclama a Correos 10.000 contratos de refuerzo para hacer frente a las elecciones del 23-J

31 de mayo de 2023

Madrid, 31 de mayo de 2023. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclama a Correos 10.000 contratos de refuerzo en toda España ante la avalancha de solicitudes de voto por correo que ya empieza a vivirse en las oficinas para las Elecciones Generales del 23 de julio.

CSIF recuerda que los 2.500 contratos de refuerzo con los que Correos solventó las elecciones municipales y autonómicas del 28-Mayo fueron totalmente insuficientes y originó un sobreesfuerzo por parte de una plantilla que está diezmada de forma crónica.

De cara a las elecciones del 23-J, la situación se complica porque calculamos que más de un 25 por ciento de la plantilla estará de vacaciones. La única forma de solucionarlo es con una alta contratación de refuerzo para evitar aglomeraciones y ofrecer el servicio que merece la ciudadanía.

CSIF recuerda que la plantilla de Correos, en la que falta un empleado de cada tres, lleva años bajo mínimos. No se cubren apenas bajas, jubilaciones ni traslados de empleados a otras administraciones lo que origina que no esté preparada para situaciones como ésta en la que él trabajo se va a multiplicar. La plantilla actual de Correos asciende a unas 55.000 personas y en los últimos 10 años sea visto mermada en unos 15.000 puestos.