SABIC ha presentado este jueves su ERTE para 106 puestos de trabajo en su planta de Cartagena

18 de noviembre de 2022

Este jueves 17 de noviembre ha tenido lugar la primera sesión de negociación del expediente de regulación temporal de empleo presentado para la planta de Lexan 2 en SABIC Cartagena. El comité de empresa ha recibido la documentación de dicho ERTE por causas de producción.

 

El ERTE presentado por la empresa establece un sistema de rotación de 268 trabajadores durante seis meses sobre 106 puestos de trabajo, de esta manera quieren minimizar el impacto en tiempo consumido de desempleo por cada trabajador.

 

A partir de la semana que viene, los sindicatos empezaremos a negociar el plan social y todos los detalles con el objetivo de minimizar el impacto tanto en número de personas como en lo económico.

 

Este Comité sigue temiendo que este es solo un comienzo para una nueva deslocalización industrial del emplazamiento de Cartagena hacia las plantas situadas en China, puestas recientemente en marcha. Por este motivo, seguimos reclamando un plan de viabilidad que garantice el futuro del emplazamiento de Cartagena.

 

Desde el Comité de empresa queremos convocar a todas las fuerzas sociales, políticas y sindicales a la concentración de protesta que realizaremos el próximo martes 22 a las 9:00h en la puerta principal del       emplazamiento de SABIC Cartagena.

 

 

 

Más información: Diego Martínez, Delegado Sindical de SABIC Cartagena 656 95 25 29

COMPARTIR