CSIF y Talgo firman una subida del 9,2 por ciento para 2021 y 2022

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

21 de marzo de 2022

- Los presidentes de Talgo y CSIF, sindicato mayoritario en la empresa, afianzan el apoyo a la plantilla ante la coyuntura económica

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en Talgo, ha firmado un acuerdo de revisión salarial con la compañía, que supone una subida del 9,2 por ciento en 2021 y 2022.

En concreto, el acuerdo supondrá una subida del 5 por ciento con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021, mientras que en 2022 la subida será del 4 por ciento. Este acuerdo se hará efectivo en la nómina de abril con la suma de ambos incrementos.

Además, lleva implícito la instauración del teletrabajo dos días a la semana. La sección sindical de CSIF en Talgo valora de manera positiva este acuerdo, firmado tras escuchar las inquietudes de la plantilla, teniendo en cuenta las incertidumbres que afronta el país, que no aconsejaban demorarlo por más tiempo.

Coincidiendo con la firma del acuerdo, el presidente de CSIF y el secretario nacional de Empresa Privada, Miguel Borra y Pedro Poves respectivamente, han realizado, el lunes 23 de marzo, una visita institucional a las instalaciones de la Fábrica de la empresa Patentes TALGO. En la visita mantuvieron una reunión con el presidente de la compañía, Carlos Palacio y el consejero delegado, Gonzalo Urquijo, en la que compartieron la preocupación ante la actual coyuntura económica, la subida de los precios de la energía y las materias primas y los problemas en la distribución.

En este sentido, CSIF ha transmitido a la empresa su propósito de mantener y afianzar el apoyo a los trabajadores de TALGO para la superación de esta difícil coyuntura en la que se encuentra toda la sociedad occidental. 

COMPARTIR