CSIF, ÚNICO SINDICATO DEL COMITÉ DE EMPRESA QUE EXIGIÓ A LA CONSEJERÍA UN ACUERDO DE ESTABILIDAD PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN ANTE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMLOE.

• Profesores de Religión
  • Laboral

16 de marzo de 2023

Estimados compañer@s.

Como continuación a nuestra información de ayer, es importante que sepáis que CSIF fue el único sindicato que pidió el pasado noviembre la estabilidad del profesorado de Religión ante la implantación de la LOMLOE.

CSIF, sindicato mayoritario en las administraciones públicas a nivel nacional, tiene como meta conseguir la estabilidad laboral de todo el colectivo de religión. Para ello y ante la implantación de la LOMLOE este curso, registramos un escrito el pasado noviembre que os adjunto más abajo y que os hice llegar en su momento, instando a la entonces Consejera una negociación colectiva para alcanzar un acuerdo de garantía de los puestos de trabajo del profesorado de religión en el que se respalde a este colectivo y se acuerde las modificaciones normativas necesarias, incluida la tramitación de un proyecto de ley de garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo de dichos Profesores con el fin de atenuar las consecuencias negativas de la LOMLOE y garantizar así el respeto de los derechos y condiciones laborales de estos profesores.

Si hay voluntad política se puede conseguir. Ahora, gracias a la sentencia ganada por CSIF en relación a la contratación indefinida, la Consejería de Educación, a dos meses vista de unas elecciones autonómicas, recoge nuestra reivindicación para negociar un proceso de estabilidad para todo el profesorado que blinde nuestros contratos en la Administración Regional.

VOTA CSIF EL 22 DE MARZO. CON TU VOTO GANAMOS TODOS.

VOTA CSIF

ARCHIVOS ADJUNTOS