MESA SECTORIAL ORDINARIA 22/07/2022

  • Negociaciones y acuerdos

22 de julio de 2022

MESA SECTORIAL ORDINARIA

22/07/2022

Orden del día: 

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la mesa ordinaria de fecha 20/06/2022. 

2. Orden de bases y convocatoria del procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. 

3. Procedimientos selectivos derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. 

4. Ruegos y preguntas. 

2. CSIF se ha posicionado a favor, pues la Administración ha aceptado un cambio en el baremo para que el apartado I (experiencia docente) se valore con un máximo de 5 puntos y no con 4. 

 

3. En la Región de Murcia se convocará el concurso extraordinario previsto por la adicional sexta de la Ley 20/2021, con un total de 266 plazas, según la distribución de cuerpos, especialidades y puestos recogida en el anexo I.

 

Dicha convocatoria se realizará de modo conjunto con todas las comunidades autónomas que acepten la coordinación ofrecida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, acatando las normas compartidas procedimentales, de homologación e interpretación de baremos que la hagan posible. Todo ello con el objetivo de lograr las máximas garantías de seguridad jurídica para los interesados, facilitar su participación en las distintas comunidades y asegurar la adjudicación del mayor número posible de las plazas convocadas. 

Dadas sus especiales características y su reducido ámbito temporal de concreción, las restantes convocatorias de oposiciones a celebrar en los años 2022, 2023 y 2024, que culminan los procesos de estabilización de la Ley 20/2021, serán publicadas, previa negociación, mediante normas conjuntas de bases y convocatoria, con el objeto de facilitar la comprensión de las mismas a todos los participantes y agentes que intervengan en su ejecución. 

 

CSIF se ha posicionado en contra, no ya por el número de plazas, pues confiamos en el exhaustivo estudio que ha hecho la Administración de modo que las plazas ofertadas sean estrrictamente las que cumplen con la ley y estén dotadas de seguridad jurídica, sino por los procedimientos de acceso, que son múltiples, y cuyo baremo exige el cómputo de la experiencia por especialidad, además de no tener en cuenta las oposiciones anteriores a 2012.

 

4. En el turno de ruegos y preguntas, la Administración nos ha informado de:

- Pago del verano de 2014: Se va a hacer este mes y llegará al 1198 /11años, 10 mese, 10 días de antigüedad).

- Publicación de las plazas de oposición por cambio de especialidad: el próximo lunes 25.

- Se van a publicar en breve las instrucciones de inicio de curso.

- SELE en Bachillerato: sólo se les va a exigir el C1 a los que impartan únicamente Bachillerato, no así a los que tengan también algún grupo de ESO.

- Los funcionarios en prácticas podrán pedir puestos bilingües, aunque aún no tengan recionocida la habilitación en esta Administración, presentando su certificado al director del centro. 

 

Estamos X TI, CONTIGO

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR